Televisión
Eurovisión 2021

Celebra San Valentín con las canciones más románticas de Eurovisión

RTVE.es
4 min.

¿Qué sería de la música sin las historias de amor? El romance es uno de los temas más inspiradores para los compositores y, por tanto, el festival de música más importante del mundo está lleno de esas baladas apasionadas con las que nos hemos enamorado a lo largo de los años. Este San Valentín te proponemos las canciones más románticas de Eurovisión.

1. "Eres tú" (Mocedades) - España 1973

Mocedades - Eres tú

Nos atrevemos a decir que es la mejor balada en español de todos los tiempos con la que se han enamorado millares de parejas a lo largo de más de cuatro décadas. Mocedades cautivó a Europa con "Eres tú" e incluso más allá del Atlántico, ya que el tema ha aparecido en series y películas estadounidenses. Aunque quedó segunda posición en el festival de Luxemburgo de 1973, este clásico siempre ocupará el oro en muchos corazones.

2. "Fairytale" (Alexander Rybak) - Noruega 2009

Actuación de Alexander Rybak en la Final de Eurovisión 2009 en Moscú, con el tema "Fairytale".

Probablemente no quede nadie a estas alturas que no sepa que Alexander Rybak está (o al menos estuvo) enamorado de un cuento de hadas. "Fairytale" es una de las actuaciones más recordadas de Eurovisión, una verdadera fantasía que dio la victoria a Noruega en 2009. Rybak volvió a representar a su país en 2018 con "That’s How You Write a Song", con la que quedó en 15ª posición.

3. "Tu canción" (Alfred y Amaia) - España 2018

Eurovisión - España: Amaia y Alfred cantan "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018

La historia de amor que vivieron Alfred García y Amaia Romero en Operación Triunfo continuó en Lisboa tras ganar una preselección eurovisiva en la que vencieron a "Lo malo", de Aitana y Ana Guerra. La entonces pareja realizó sobre el escenario de la capital portuguesa una interpretación mágica de "Tu canción", un tema compuesto especialmente para ellos.

4. "Grande Amore" (Il Volo) – Italia 2015

Italia: Il Volo canta "Grande amore"

El trío lírico italiano, Il Volo, cantaba una de las canciones del bel canto más bellas del festival: "Grande amore" con la que alcanzaron la tercera posición en Viena 2015. Piero Baron, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble unieron sus voces para exclamar que solo "piensan, creen, aman y viven" por una cosa: el amor.

5. "Waterloo" (ABBA) - Suecia 1974

Aunque muchos lo desconocen, detrás de la letra de "Waterloo" se esconde una relación entre dos personas destinadas a estar juntos: "Waterloo knowing my fate is to be with you". ABBA se coronó en 1974 con este temazo que fue elegido en 2015 como la mejor canción del festival en la gala del 60º aniversario celebrada en Londres.

6. "Nobody But You" (Cesár Sampson) - Austria 2018

Eurovisión - Austria: Cesár Sampson canta "Nobody but you" en la final de Eurovisión 2018

Cesár Sampson se convirtió en el favorito del jurado en Eurovisión 2018 con "Nobody But You". En ella, el artista austriaco declara su amor incondicional mientras intenta que la otra persona no abandone su relación.

7. "Bailar pegados" (Sergio Dalma) - España 1991

Gracias a Sergio Dalma, todos sabemos que "bailar de lejos no es bailar". Esta emocionante balada sigue conmoviendo a día de hoy. Con su cuarto puesto en Roma 1991, Sergio Dalma logró uno de los mejores resultados de España en Eurovisión.

8. "Fly on the Wings of Love" (Olsen Brothers) - Dinamarca 2000

Los Olsen Brothers dieron a Dinamarca su segunda victoria en Eurovisión, tras la obtenida en 1963 por Grethe y Jørgen Ingmann. Lo hicieron con "Fly on the Wings of Love" una canción en la que comparaban el amor con la ilusión de volar.

9. "My Number One" (Helena Paparizou) - Grecia 2005

La única victoria de Grecia llegó en 2005 de la mano de Helena Paparizou. La joven interpretó "My Number One", en la que la pasión y la seducción eran claves para conseguir a su amor. El director creativo Fokas Evangelinos se encargó de su puesta en escena que levantó al público del Palacio de Congresos de Kiev.

10. "Amar Pelos Dois" (Salvador Sobral) - Portugal 2017

Eurovisión 2017 - Portugal: Salvador Sobral canta "Amar Pelos Dois"

"Si un día alguien pregunta por mí, di que viví para amarte". Así comienza el tema que Luísa Sobral compuso para que su hermano entonase en el Festival de Eurovisión celebrado en Kiev. Con 758 puntos en total, Salvador Sobral alcanzó la victoria (la única de Portugal) y marcó un nuevo récord en el certamen.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz