Sigue la temporada de cambios en la familia real británica. Después de la renuncia de los duques de Sussex, Ana del Reino Unido será nombrada capitana general de la Marina Real. Así lo ha avanzado el dominical The Sunday Times: la única hija de Isabel II se convertirá a sus 69 años en la primera mujer de la Historia en ostentar este cargo en cuanto se haga oficial la renuncia del príncipe Harry, la próxima primavera.
Estas noticias llegan justo después de la confirmación del divorcio de Peter Phillips, el primer y único hijo varón de la princesa Ana. Aunque fuentes cercanas a la familia informaban de que la ruptura de Peter y Autumn es un duro golpe para su abuela, la Reina de Inglaterra, su madre tiene asuntos más urgentes a los que atender. Los cargos militares que el príncipe Harry ostentaba desde 2017 pasarán a sus manos después de la decisión de este y de su mujer Meghan Markle de renunciar a sus deberes reales y mudarse con su hijo Archie a Canadá.
Una veterana en el mundo militar
La Familia Real ha manifestado su deseo de que esta toma de cargo sea una inspiración para que más mujeres se alisten en la marina. Pero la decisión de colocar a la princesa Ana al mando de los Royal Marines no es accidental ni simbólica: el duque de Edimburgo está muy emocionado con que su hija asuma el cargo, porque la princesa ya ha asumido funciones en el ejército: Ana del Reino Unido ostenta el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en la Marina Real y el de comodora jefe de la Marina Real canadiense, y está vinculada a 65 organizaciones militares entre Reino Unido y Canadá.