En esta edición de Operación Triunfo estamos hablando mucho de amor. De los abrazos individuales y colectivos que todos se dan desde el principio del programa hasta los gestos diarios de complicidad, hemos podido ver muchas muestras de cariño entre los concursantes y muchos tipos distintos de amores: algunos lo desean, otros lo intentan esconder, todos cantan sobre él y todos son igual de válidos.
El 14 de febrero se celebra mundialmente el día de San Valentín y nosotros queremos celebrarlo recopilando los mejores besos que nos ha dejado el programa en estos años. ¡Hay para todos los gustos!
1. Manu Tenorio y Nuria Fergó
Aunque lo que más dio que hablar fue el "no beso" entre Chenoa y David Bisbal, Nuria Fergó y Manu Tenorio sí que sellaron una actuación llena de química en el reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo. Lo habían acordado y planeado antes del concierto, como regalo para el público. ¡Y vaya si lo fue!
2. Amaia y Alfred
Aunque Amaia y Alfred hayan seguido sus propios caminos después de su romance en la academia y de su aventura eurovisiva, sus gestos de complicidad fueron lo más bonito que nos dejó OT 2017.
3. Marina y su novio Bast
La diversidad ya debería estar normalizada y asumida, pero el beso de Marina y su novio en el plató de OT delante de toda España fue un momento televisivo muy importante: visibilizó al colectivo 'trans' y recibió una avalancha de apoyo en las redes sociales.
4. Aitana y Cepeda
Breve pero intenso fue el romance entre Aitana y Cepeda. Desde la Gala 1 de OT 2017, cuando cantaron juntos "No quiero vivir sin ti", la química entre los dos era palpable dentro de su bonita amistad. ¡Sólo hay que ver cómo la miraba él a ella! Pero fue en directo, en el concierto del Berbabéu, cuando por fin pudimos ver el esperado beso de "Aiteda".
5. Raoul y Agoney
No a todo el mundo le gusta hacer señales públicas de afecto. A Raoul le costó un poco de trabajo estar a gusto con las pautas interpretativas que 'Los Javis' planearon para su actuación con Agoney... Pero al final fue uno de los momentos más emblemáticos de la edición, y su beso convirtió a "Ragoney" en la pareja preferida del público que nunca llegó a formarse.
6. Damion y África
Cuando actuaron juntos en los comienzos de OT 2018, África y Damion no tenían ni idea de que el suyo sería el noviazgo más estable de los salidos de Operación Triunfo. De enemigos a amigos, y de amigos a una pareja muy pública que no duda en pasear su amor por Madrid, por las redes sociales o por los conciertos, que fue donde regalaron a sus fans el esperado beso.
7. Anne y Gèrard
¿Qué podemos decir de Gèrard y Anne? Su relación incipiente es lo más bonito de OT 2020, y aunque esperaban que su beso fuese secreto han enternecido a España entera, que ahora vive por ellos. Esa semana actuaban juntos y él le había compuesto una canción. Y nos dejaron uno de los mejores momentos de esta edición.
8. Eli y su novia Malena
Malena visitó a Eli en el plató antes de su expulsión, y fue recibida por la concursante como agua de mayo. Eli la estaba echando mucho de menos desde el comienzo de su estancia en la academia, y tenía muchas ganas de poder reunirse con ella. "Es la mujer de mi vida", le dijo a Roberto Leal.
9. Maialen y su novio Gorka
Otra nominada que ha recibido la visita de su pareja en la gala ha sido Maialen. La 'Chica Sobresalto' lloró de emoción al recibir la sorpresa, y las bonitas palabras que él le dedicó. "Has revolucionado nuestras vidas", le dijo Gorka, "y te vamos a apoyar hasta el final".
"Parece que se ha peleado con un payaso, pero es bonito" bromeó Roberto, porque el pintalabios de Maialen acabó por todas partes.
10. Hugo y Anaju... ¡casi!
Todos los ojos estaban sobre Hugo y Anaju cuando cantaron "Señorita" y subieron la temperatura del plató. Al final los concursantes no llegaron a besarse, pero sí rozaron los labios en esta espectacular actuación que ya ha pasado a la historia de Operación Triunfo.
¿Cuál es tu beso favorito?