Televisión
Eurovisión 2020

Tornike Kipiani representará a Georgia en Eurovisión con "Take me as I am"

RTVE.es
3 min.

Tornike Kipiani es el candidato de Georgia en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo. El cantante de 31 años intentará conseguir el pase a la final el 14 de mayo con su canción "Take me as I am".

La canción es un tema rock que pone a prueba la voz del intérprete, acompañado por voces femeninas en la parte del estribillo. "Take me as I am" ha sido escrita por el propio Tornike y cuenta con arreglos del compositor Aleko Berdzenishvili. Georgia se enfrentará en la segunda semifinal del festival que se celebra el 14 de mayo en Róterdam.

El cantante ganó la preselección nacional, realizada una vez a través del formato televisivo Georgian Idol. La final del ‘talent’ tuvo lugar la pasada Nochevieja en Tiflis, capital de Georgia, y el artista obtuvo un 33,82% del voto online y el televoto venciendo así a las otras tres finalistas del programa: Barbara Samkharadze, Miriam Gogiberidze y Tamar Kakalashvil, informa Eurovision.tv.

El artista ya intentó intentó ir a Eurovisión en 2017 con la canción "You Are My Sunshine", compuesta por él, que quedó en muy mala posición: alcanzó el puesto número 23 de los 25 temas participantes.

Otra curiosidad eurovisiva: el artista, conocido como Kipo, se hizo famoso en su país tras ganar el Factor X georgiano en 2014. Y su coach en el programa no fue otra que Tamta, que representó a Chipre en la última edición del festival europeo con la canción "Replay", que obtuvo la 15ª posición en la final de Eurovisión 2019.

Así es Tornike Kipiani

Tornike Kipiani formó su primer grupo musical con 19 años y se convirtió provisionalmente en su cantante principal, siendo lo suyo originalmente la guitarra. Pero desde entonces el georgiano no ha soltado los micrófonos: desde que participase en X Factor en 2014 sus canciones, personales y llamativas por la influencia del 'rock duro', han tenido mucho éxito en YouTube.

Aunque el artista tiene un estilo muy marcado, su paso por los diversos talents ha demostrado que es versátil y capaz de sorprendernos con cualquier cosa. Próximamente conoceremos con qué canción representará a Georgia en Eurovisión 2020.

Letra de "Take me as I am"

How do you want me to talk, like an Englishman?Where do you want me to dress like an Italian?Now, do you want me to dance like a Spanish guy?I guess you don't love me. No, you don't love me. I love youTi amoTue quiero#TakemeasiamBut you don't love me, Why don't you love me?So tell me, why do you want me to smell like a French homme?Or tell me, why do you want me to play like a German?Why don't you want me to be, just the way I am?I guess you don't love me, Why don't you love me?Je t'aimeIch liebe dichBut you don't love me, Why you don't love me?I love you, I love you

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz