Televisión
Eurovisión 2020

Tom Leeb representará a Francia en Eurovisión 2020

RTVE.es
3 min.

Tom Leeb es el candidato de Francia para la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam. La cadena pública France Télévisions ha seleccionado internamente al cantante de 30 años, cambiando así el sistema de elección del representante galo tras dos años organizando la preselección Destination Eurovision (Madame Monsieur, 2018 y Bilal Hassani, 2019).

La canción con la que Leeb defenderá los colores de la bandera tricolor sobre el escenario del Ahoy Arena será revelada en las próximas semanas. Todo apunta a que su tema para el certamen europeo tendrá su sello personal, cercano al soft rock y marcado por el estilo de su mayor ídolo: John Meyer.

"El Festival de Eurovisión es un evento icónico y unificador. Estoy muy orgulloso de representar a Francia y estoy impaciente de vivir esta experiencia", ha declarado el intérprete galo tras el anuncio, tal y como recoge la web oficial de festival, Eurovision.tv.

Así es Tom Leeb

Tom Leeb debutó en septiembre de 2019 con el álbum Recollection, compuesto por 13 temas en los que el autor presenta parte de su historia con letras honestas y un estilo musical que se mueve entre el rock melódico, el pop y el soul. Su música se caracteriza por anteponer los sentimientos y el sonido de los instrumentos a los artificios tecnológico, con su voz áspera -y a veces casi desnuda- como protagonista.

El audioclip de "Are we too late", el primer single de su disco, acumula más de 25 millones visitas en el canal de Youtube. Aquí puedes ver el videoclip:

Sus inspiraciones musicales, además de John Meyer, son cantautores como Bon Iver, Ben Howard y Matt Corby; y ha sido telenero de artistas internacionales como Sting y Tom Jones.

Sobre las tablas

Tom tiene una larga trayectoria como actor y cómico. Desde pequeño ha estado en contacto con la interpretación ya que es hijo del humorista Michel Leeb de quien aprendió el amor por la profesión. Padre e hijo actuaron juntos en la adaptación teatral de la "Señora Doubtfire", en 2004.

Durante cinco años, estudió interpretación, canto y danza en Nueva York.  Ha participado en varias series de televisión, como "Sous le soleil de Saint-Tropez" y "Section de recherches",  así como en las cintas de la gran pantalla "Paroles" (2013) y "Avis de mistral", junto a Jean Reno (2014).

Además, Tom Leed es muy popular entre el público joven gracias a su Canal de Youtube donde publica vídeos junto a su compañero Kevin Levy, con quien ya ha formado un dúo cómico 'Kevin et Tom'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz