Noemí Galera, la directora de la Academia, les ha echado la bronca tras el repaso de gala porque tienen la Academia muy desordenada y porque se faltan el respeto entre ellos.
Tras el repaso de las canciones, ha empezado el repaso de Noemí, la directora. Lo que les ha dicho se resume fácilmente: "Esto es un asco". Ha explicado que, cuando los profesores y ella subieron a ver la gala "no nos podíamos sentar, literalmente", estaba todo lleno de instrumentos, calcetines, chaquetas... Las mesas tenían los trastos de la cena, el fregadero estaba lleno de cacharros...". Por no hablar del vestidor. "Daba asco. A mí me daría vergüenza".
Ha recalcado que son 16 personas diferentes, pero han de tener orden. "Porque si viene alguien a daros una charla, le dará repelús". Y ha amenazado con el clásico de la bolsa de basura: "Cogeré una bolsa y se irá todo a la basura".
Al pase de micros se viene con zapatos
También les ha dicho que al pase de micros se va con zapatos. "Yo no voy a trabajar en zapatillas. Tomáoslo como si os hubiérais cogido el autobús e ido al corservatorio". Ha delimitado bien las dos zonas en la Academia: la de trabajo y la zona privada. Y ha pedido que a la de trabajo vayan bien.
"Los micros hay que ponérselos siempre. Pensad en el equipo que hay detrás y se vuelve loco".
Las faltas de respeto entre ellos
Ha dejado para el final la parte más delicada: "la del respeto entre vosotros". "Como no os habléis con respeto entre vosotros, sí que voy a meter baza". Les ha recordado algo tan obvio como que las cosas se piden por favor y se dan las gracias. "Si no sois respetuosos y buenas personas, no vais a tener fans. Yo no quiero ser como alguien que habla gritando y sin respeto a otros. Si sois una piña, sedlo de verdad".
No ha querido entrar en detalles: "porque si lo hago será para sancionar a alguien".
Manu ha añadido que: "Para una carrera profesional, yo prefiero mil veces trabajar con alguien que es menos brillante, pero que es buena gente".
El remate final, haciendo alusión a que ella fue la responsable del casting, ha sido: "No me hagáis pensar que me he equivocado".
Para acabar, Noemí les ha dado una hora para "adecentar esta Academia". Y se ha oído la voz de alguien que ha dicho: "¿Adecentar?".