Televisión
Eurovisión 2020

Arilena Ara es la candidata de Albania en Eurovisión con "Fall from the sky".

RTVE.es
3 min.

Arilena Ara ha sido la elegida para representar a Albania en la 65ª edición de Eurovisión tras ser la ganadora del Festival i Këngës. Con tan solo 21 años, representará a su país con la canción "Fall from the sky".

Arilena Ara nació en Shkodër en 1998. Su pasión por la música le vino desde pequeña. Con 12 años se presentó al concurso Little Genius en el que quedó tercera. Dos años después y tras la muerte de su padre, decidió presentarse a X Factor Albania para dedicarle todas sus canciones y que las escuchase desde el lugar en el que estuviera. Así logró alcanzar la primera posición.

La artista cuenta ya con 14 sencillos, entre los que se encuentra 'Aeroplan', el primero que lanzó en 2014 junto a un videoclip con el que alcanzó las 12 millones de visitas en youtube y logró convertirse en un éxito de éxitos en Albania. El mismo año lanzó ‘Bussines Class’, con el que llegó al millón de visualizaciones en solo 9 horas. En 2015 lanzó su tercera canción ‘Vegim’, de un gran valor sentimental, ya que va dedicada al fallecimiento de su padre.

Tras triunfar en X Factor, empezó a ver los resultados de su esfuerzo con varios premios que ganó con sus hits, como el de ‘mejor balada’ en Kënga Magjike – festival anual albanés – en 2016 o el de ‘canción del año’ con ‘Nëntori’ en el festival internacional de música Astana Dausy de Kazajistán en 2017.

Con la suerte y fuerza que le da su padre desde donde esté ha conseguido triunfar en su carrera musical. Tanto, que ha sido la elegida para representar a su país en Eurovisión 2020. Con su espectacular trayectoria musical y su fuerza no parece que vaya a defraudar en esta edición del festival.

Sobre Eurovisión Albania

Albania lleva presentándose a este festival sin descanso desde 2004, año en el que consiguió uno de los mejores puestos hasta ahora, quedando 7º con ‘The Image of you’ de Anjeza Shahini. Su mejor resultado hasta ahora ha sido el que consiguió Rona Nishliu en 2012, posicionándose en el 5º puesto, con la canción ‘Suus’.

En Eurovisión 2019 Albania Jonida Maliqi fue la representante elegida, que se clasificó en 17º puesto con la canción ‘Ktheju tokës’. El próximo mayo veremos si la cantante de 21 años, representante de Eurovisión 2020, conseguirá alcanzar un nuevo récord para el país.

Letra de"Fall from the sky"

Words have cut me to the boneAnd my heart is sinking like a stoneBut I don’t let it showBarely take another breathThough I’m suffocating here aloneI’ll never let you know

Fall from the skyAlways making me hold back my wingsWhen I’m destined to flyI’m screaming insideYou can crush and break down my wallsBut my heart will survive

You have made me doubt my faithHide the truth behind another lieBut you won’t see me cryI pray for you for all you’ve doneAll the hurt that you leave in your wake It’s so hard not to break

You think I’m better withoutA way to speak my mindYou think I don’t wanna shoutAnd that I’m terrifiedScreaming insideWith nowhere to hideYou won’t let me flyyyyyyy..

Fall from the skyAs you hold back my wingsWhen I’m destined to fly

I’m screaming insideFall... Fall from the skyBreak down my wallsBut I’m destined to fly

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz