Televisión
Eurovisión Junior 2019

Melani alcanza la perfección en el segundo ensayo de Eurovisión Junior 2019

FERNANDO MACÍAS
4 min.

Melani se ha superado y ha tocado el cielo con su voz en el segundo ensayo de Eurovisión Junior 2019. La joven ha salido al escenario del Arena de Gliwice muy concentrada y ha mostrado una perfección vocal e interpretativa durante los tres pases que ha realizado.

Melani ha asentado las notas de la parte pop de "Marte" y ha conseguido dominar el portamento final gracias al trabajo que ha hecho con su coach vocal Natalia Calderón: "Melani tiene una voz prodigiosa y nos ha regalado una actuación impecable".

Eurovisión Junior 2019 - Completo segundo ensayo de Melani en el Gliwice Arena

La artista ha brillado en el escenario con un vestido 100% reciclado y reciclablediseñado por Alma Aguilar, con un volumen cómodo para que Melani se mueva fácilmente y con mensaje claro: proteger los mares y océanos también a través de la ropa.

"Este segundo ensayo ha ido mejor que el primero, ya que el anterior era más de prueba. Además me encanta como me han peinado hoy", ha delcarado la candidata española minutos después de bajar del escenario.

A nivel de realización se han corregido pequeños fallos con respecto al primer ensayo, ajustando planos y puliendo fallos, según ha transmitido Nicoline Refsing, directora artística de la propuesta española: "Es emocionante verlo en el escenario. Ya estamos preparados para la final".

Una realización centrada en la voz

La puesta en escena de "Marte" se ha creado para reforzar el mensaje de la canción y destacar el talento de Melani. En este segundo ensayo se han incluido más planos cerrados, centrado en la artista. Para realización se han utilizado 17 cámaras y veremos hasta 45 cambios de planos en tres minutos.

Vamos a pedir que el público encienda las luces de sus móviles. Será precioso

"El momento más significativo es al principio, en el que Melani está de espaldas a la audiencia. La steady cam que le sigue enfoca al público de fondo, al que pediremos que enciendan las luces de sus móviles. Será una escena preciosa", ha apuntado la escenógrafa, que también ha destacado la importancia de las grúas y cable cam para la imagen que veremos en pantalla.

La última parte es otra escena clave de la actuación, donde la cámara mostrará un plano general en el que la luz y la voz de la artista se mezclan en una explosión final.

También ha habido cambios en la iluminación, reduciendo el exceso de focos e intensidad lumínica. La escena va ganando en luminosidad a medida que avanza la canción y sumerge al espectador en un viaje desde el fondo del mar a la superficie gracias al juego de luces.

Otro elemento fundamental de la puesta en escena son los fondos que aparecen en las pantallas LED, creados por Juan José Vázquez para la empresa Romera. Más de una decena de imágenes se proyectan para reflejar la realidad de nuestros océanos: peces, delfines, pez manta, medusas,... todo rodeado por los plásticos del fondo del mar. "Lo que más me gusta son los animales marinos y la burbuja gigante que estalla al final", ha señalado Melani.

El vestido es 100% reciclado y reciclable

Melani apoyará la moda sostenible a través el vestido que luzca sobre el escenario. Un diseño realizado a través de un tejido obtenido a partir de botellas plástico recicladas. En total se han utilizado 15 botellas y Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf, ha detallado:

Técnicamente no ha sido fácil crear el vestido pero estéticamente es especial

"El tejido es tafeta de poliéster de PET reciclado, con un estilo ajustado a su edad y en color blanco perla como nos marcaron desde la dirección artística. Técnicamente no ha sido fácil pero estéticamente es especial".

El vestido asimétrico, con una parte que roza el suelo y adornado con un tul que lo endulce un poco. El diseño está adornado con un vivo en tono plata en el escote "para darle luz a la cara y el cuello" y pequeñas mangas confeccionadas también con tul reciclado.

El estilismo de Melani lo completa unas apropiadas ondas al agua marcadas en su largo cabello.

Las chicas del coro (María, Edurne, Yara y Violeta) lucen un vestido similar en color agua marina con la frase "There is no planet B" estampada. Las cantantes llevan unas zapatillas de bailarinas con un aire romántico y etéreo, de la firma Pisamonas.

"Europe, start voting at... 20 h."

A partir del viernes, 22 de noviembre a las 20 horas, se abren las votaciones en la web oficial del festival jesc.tv en el que la audiencia podrá elegir al ganador o ganadora del certamen.

Recuerda, para que tu voto sea válido tendrás que elegir de tres a cinco concursantes. Y recuerda, en Eurovisión Junior puedes votar por tu propio país ¡Vota por España! Te explicamos paso a paso cómo se puede votar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz