-
500 ml de aceite de oliva
-
Pimienta
-
Sal
-
100 ml de leche
-
50 gr de harina
-
1 Patata cocida
-
1 Cucharada de levadura química
-
1 Huevo
-
150 gr de queso Idiazábal
-
100 gr de mayonesa
-
200 gr de col
-
1 Rama de apio
-
1 Zanahoria
-
100 gr de remolacha
-
3 Cucharadas de miel
-
3 Cucharadas de vinagre de sidra
|
-
Cocemos la patata en agua con sal. Unos 25 minutos.
-
Rallamos el queso Idiazábal.
-
En un vaso de túrmix trituramos patata cocida sin piel con la leche. Colocamos la harina y a levadura química en un bol. Añadimos la yema de los huevos y reservamos las claras.
-
Añadimos la mezcla de patata con leche al bol y mezclamos con varilla. Mezclamos el queso rallado. Montamos las claras de los huevos y añadimos a la mezcla. Ponemos a punto de sal y pimienta. Tendremos en cuenta la sal del queso.
-
En una sartén profunda calentamos abundante aceite de oliva 0,4. Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de dos cucharas incorporamos pequeñas porciones de masa a la sartén.
-
Freímos las porciones de masa durante 1 o 2 minutos por cada lado. Retiramos los buñuelos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Servimos con la ensalada.
-
Para la ensalada:
-
Pelamos y rallamos la zanahoria en un bol. Quitamos la hebra del apio y lo rallamos y mezclamos con la zanahoria. Rallamos el repollo con mandolina y lo salamos ligeramente para purgarlo.
-
Secamos el agua que suelte el repollo con papel absorbente. Mezclamos el repollo en el bol junto al vinagre de sidra, la mayonesa y la miel. Añadimos la remolacha rallada y mezclamos.
-
Acompañamos a los buñuelos.
|