Televisión
Eurovisión Junior 2019

Primer ensayo de España: Melani emerge del escenario como una diosa para salvar los océanos

FERNANDO MACÍAS
3 min.

Melani ha emergido como una diosa de los mares en el primer ensayo de Eurovisión Junior 2019. La puesta en escena de "Marte", diseñada y dirigida por Nicoline Refsing, presenta a la candidata española como la voz del mar y refuerza el mensaje de esperanza de la canción: "unidos podemos salvar los océanos".

La extraordinaria voz de Melani ha sido lo más destacado en la primera toma de contacto en el escenario del Arena de Gliwice, un espacio diseñado por el escenógrafo polaco Giorgos Stylianou-Matsis.

"Ha sido muy emocionante. Parecía que estábamos bajo el mar y el efecto del ventilador me ha encantado" ha expresado la artista segundos después de bajar del escenario.

La representante de España ha ejecutado a la perfección los tres pases realizados en los 40 minutos de ensayo, aunque nos ha comentado que ella se queda con el tercero porque es donde mejor ha escuchado el sonido. Melani ha arrancado lágrimas de emoción y aplausos de todo el equipo al finalizar su prueba.

Los espectadores podrán ver el 'staging' con la señal realizada en la gala final de Eurovisión Junior 2019 del próximo domingo, 24 de noviembre, que se emitira a las 16 horas en La 1 de TVE y RTVE.es.

Del fondo del mar a los corazones de Europa

La puesta en escena está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. La actuación arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público: es el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima.

Melani habla en exclusiva para RTVE sobre su puesta en escena

"Hemos incorporado elementos tradicionales en la escenografía como son las redes llenas de plásticos que crean un textura muy visual gracias a la reflexión de la luz y creará un efecto mágico en pantalla", nos ha explicado Jorge León, colaborador de la puesta en escena.

El tercer ensayo de la representante de España en Eurovisión Junior 2019 ha salido muy contenta de su tercer ensayo. ¡Mira ya el que más le ha gustado a Melani!

La joven se da la vuelta y se levanta poco a poco, al ritmo de la melodía de "Marte", seguida por una steadycam. La escena se va iluminando y descubrimos a Melani con su vestido blanco perla, realizado a partir de un tejido hecho con botellas de plástico recicladas.

Es entonces cuando la letra del tema, escrita por Pablo Mora, comienza a cobrar sentido y expone un mensaje de unidad y esperanza para cambiar el mundo. El coro (con las voces de María, Edurne, Violeta y Yara) también se hace visible en esta segunda parte

Melani se ha subido por segunda vez al escenario de Eurovisión Junior 2019. Así ha sido el segundo pase sobre el escenario de Gliwice.

Además, las pantallas LED del escenario muestran gotas de agua y burbujas de colores que se van disolviendo en la superficie sutilmente y unas animaciones que se van dinamizando conforme avanza la canción.

En el último momento de la escenografía, Melani se eleva por encima del escenario gracias a una plataforma y se muestra como una pequeña diosa que sube a la superficie para pedir auxilio y concienciar a toda Europa. Al final, una explosión de luz envuelve a la intérprete para destacar sus notas estratosféricas.

Melani se ha subido por primera vez al escenario de Eurovisión Junior 2019. ¡No te pierdas su primer ensayo completo!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz