-
Para el caramelo:
-
100 gr de azúcar
-
30 gr de agua
-
Para el tocino de cielo:
-
350 gr de azúcar
-
350 gr de agua
-
1 huevo
-
8 yemas de huevo
-
6 ml agua de flor de azahar
-
Para la salsa de granada:
-
300 gr de grano de granada
-
100 ml de agua
-
100 gr de azúcar
-
20 gr frambuesas
-
20 gr de arándanos
-
20 gr de grosellas
|
-
Para el caramelo:
-
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y calentamos hasta que empiece a caramelizar. Una vez empieza a coger color ámbar sacamos rápidamente y vertemos directamente en el fondo del molde.
-
Para el tocino de cielo:
-
Disponemos el agua y el azúcar en un cazo y hervimos 10 minutos. Hasta conseguir la textura de hebra. Dejamos que baje un poco la temperatura para que las yemas no cuajen.
-
Mezclamos las yemas con el huevo y mezclamos sin incorporar mucho aire. Cuando el almíbar esté tibio, incorporamos en forma de hilo sobre la mezcla de huevos.
-
Añadimos el agua de azahar.
-
Vertemos la mezcla sobre una fuente pequeña pasando por un colador En una olla colocamos unos moldes de metal a modo de soporte. Colocamos la fuente sobre el soporte y cubrimos de agua hasta la mitad de la fuente.
-
Ponemos el fuego al máximo y cuando rompa a hervir el agua bajamos el fuego. Envolvemos la tapa de la olla con una toalla de cocina y tapamos. Cocinamos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar
-
Salsa de granada:
-
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar los granos de granada con un poco de arándano y un poco de frambuesa cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos.
-
Pasamos la salsa por un colador fino para retirar las pepitas y mezclamos con las frambuesas y los arándanos.
-
Decoramos con las grosellas y la salsa. Reservamos en nevera.
|