2 min.
Si te gusta la pizza pero te preocupa toda esa cantidad de harinas refinadas que vas a comer con cada porción, no te puedes perder esta receta de pizza con masa de coliflor. Una manera deliciosa de comer esta verdura que a veces no sabemos muy bien cómo cocinar y perfecta para que nuestros hijos no le hagan ascos. Además, la receta admite muchísimas variaciones, ¡elige la que más te guste! Y apunta, porque prepararla es tan sencilla como seguir estos pasos:
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- Para la masa de coliflor:
- 1 coliflor pequeña o ¿ grande
- 1 huevo
- 250 g de queso mozzarella rallado (1 paquete)
- Para los toppings:
- 1 plato hondo de rúcula
- 125 g de queso fresco
- 2 láminas de salmón ahumado
- Eneldo al gusto
| - Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la coliflor en arbolitos y rallarla hasta conseguir una textura parecida a la del cous cous. Si tenéis, podéis utilizar un robot de cocina con cuchillas y triturar los arbolitos para obtener el mismo resultado.
- En un recipiente apto para microondas o en un plato tapado por otro, colocar la coliflor rallada/triturada y cocinar a máxima potencia durante 6 minutos.
- Nada más salir del microondas, añadir el queso mozzarella rallado y mezclar hasta que se funda bien con el calor de la coliflor. Añadir después el huevo batido y amasar hasta que obtengamos una masa moldeable.
- Forrar una bandeja de horno con papel de horno y aplastar la masa para darle forma de pizza.
- Hornear a 180ºC durante 15/20 minutos, hasta que veamos que se haya dorado ligeramente.
- La sacamos del horno e incorporamos todos los toppings (no necesitan calor)
|