Televisión
Eurovisión 2020

Jon Ola Sand se retirará como Supervisor Ejecutivo de Eurovisión después de Rotterdam 2020

  • Ha desempeñado el cargo como máximo responsable del festival desde 2011

  • Jon Ola Sand lleva vinculado al certamen europeo más de 20 años

  • Tras la final de Róterdam 2020, el noruego ocupará un nuevo cargo en la emisora ​​pública NRK

RTVE.es
3 min.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión desde 2011, ha anunciado que se retirará como máximo responsable del festival tras la final de Róterdam, el 16 mayo de 2020.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que ya está volcada en la organización de la 65ª edición del certamen, comenzará a buscar al sucesor de Sand.

Jon Ola Sand también dejará su cargo como supervisor de Eurovisión Junior, Eurovision Young Musicians y Eurovision Choir competitions. Después de diez años organizando el certamen, Sand regresa a su Noruega natal para desempeñar un nuevo cargo en emisora pública NRK, supervisando la estrategia del ente.

"La última década en la UER ha sido fantástica y emocionante, pero también será bueno volver a casa", ha dicho.

Jon Ola Sand ha estado vinculado a Eurovisión durante más de 20 años, primero como jefe de la delegación de Noruega y después como productor ejecutivo de Oslo 2010 antes de ocupar la supervisión ejecutiva del festival en Düsseldorf 2011.

"Rotterdam será mi décimo concurso como Supervisor Ejecutivo y parece un buen momento para pasar el testigo y asumir un nuevo desafío en NRK. En mi nuevo cargo, trabajaré para garantizar que NRK continúe siendo una emisora ​​pública de clase mundial y esté en la mejor forma posible para el futuro", ha señalado.

Bajo sus años de mandato, Eurovisión se ha convertido en un festival de referencia a nivel mundial, dotado con la mejor tecnología de música en directo y que nos deja ediciones inolvidables como Düsseldorf 2011, Bakú 2012 y Copenhague 2014.

Además, la expectación por el concurso de la canción europea ha traspasado las fronteras del continente en la última década, consolidándose en Australia, Estados Unidos y despertando el interés de muchos fans en Asia.

Jon Ola Sand se ha mostrado siempre cercano con los espectadores del festival y han sido numerosas sus apariciones en las galas de Eurovisión. Especialmente conocido es su icónico "Take it away", momento en que se verifica el recuento de los votos de Eurovisión.

Jon Ola Sand también le ha dado un gran impulso a la comunicación digital y estrategia en redes sociales de Eurovisión. En este sentido, el supervisor ejecutivo no dudó en colaborar con el equipo de RTVE. es en la pasada edición de festival. Este fue el mensaje que grabó para la promoción del programa "Fantasía en Tel Aviv", el programa previo a la final de Tel Aviv emitido en la web de RTVE:

Jon Ola le niega la acreditación a dos periodistas de rtve

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz