-
Emperador
-
Pimienta
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
1 limón
-
Cebollino
-
1/2 calabacín
-
Vinagre de manzana
-
1 diente de ajo
-
1 manojo de perejil
-
2 hojas de albahaca
-
1 rama de tomillo
-
1/2 manojo de espárragos trigueros
-
1 tomate
-
1/2 pimiento rojo
-
1/2 pimiento verde
-
1/2 berenjena
|
-
Para la verdura:
-
Cortamos la berenjena, el tomate y el calabacín en rodajas, los pimientos en láminas, y los espárragos retirando la parte inferior del tallo.
-
Con la plancha humeante y sin añadir nada de aceite, colocamos las verduras cortadas para marcarlas. Salpimentamos la verdura directamente en la plancha.
-
Por otro lado, picamos el tomillo, la albahaca y el perejil. Lo reservamos para hacer un aceite posteriormente con el que bañaremos el emperador en el emplatado. También picamos el ajo.
-
Damos la vuelta a las verduras en la plancha.
-
Cortamos un poco del limón, algo menos de la mitad.
-
Cuando las verduras cojan color añadimos un poco de aceite de oliva, le volvemos a dar la vuelta y unos segundos después las sacamos de la plancha. Los espárragos necesitarán un minuto más que el resto de guarnición. Reservamos.
-
Para el emperador:
-
Salpimentamos el emperador y lo cocinamos a la plancha. El coagulado que suelta el emperador lo utilizaremos para hacer el aceite posterior. Cocinamos dos minutos por cada lado, aproximadamente, sin que se seque.
-
Después de sacar el emperador, añadimos a la plancha ajo, vinagre, el zumo de limón, el coagulado que soltó el emperador y las hierbas que cortamos previamente, incluido el cebollino picado.
-
El aceite resultante de esta mezcla lo utilizamos para bañar el emperador después de emplatar.
-
Servimos.
|