Televisión
Eurovisión 2020

La sede de Eurovisión 2020 se anunciará el 30 de agosto a las 12 horas

  • Róterdam y Maastricht compiten por convertirse en la ciudad anfitriona del festival

  • Eurovision.tv ha anunciado el nombre de los directores del certamen: Marnix Kaart y Marc Pos

  • Al frente de la producción estarán Sietse Bakker, Inge van de Weerd, Emilie Sickinghe y Jessica Stam

RTVE.es
2 min.

El 30 de agosto conoceremos por fin cuál será la sede de la 65ª edición del Festival de Eurovisión: Róterdam o Maastricht. La emisora pública neerlandesa NPO anunciará el nombre de la ciudad anfitriona este viernes, a las 12 horas. El 'spot' de dos minutos se emitirá justo antes del informativo más visto del país, NOS Journaal.

NPO, AVROTROS y NOS (organizadores de Eurovisión 2020) han estudiado minuciosamente las propuestas de las localidades que se interesaron por acoger el festival. Ámsterdam, Arnhem, Breda, Bolduque, La Haya, Utrecht y Leeuwarden fueron cayendo a lo largo del proceso de selección, que ha estado supervisado por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y que será quien tome la decisión final.

En menos de 48 horas sabremos Eurovisión se celebrará en el MECC de Maastricht o el Ahoy de Róterdam. El Centro de Exposiciones y Congresos de Maastricht (MECC) cuenta con cuatro salas y la más grande tiene capacidad para 13.000 personas, aumque la presencia de público podía ampliarse conectando varias de estas salas.

Por su parte el Ahoy Arena tiene capacidad para más de 16.000 espectadores, con posibilidad de albergar a diez mil personas más repartidas en otras dos salas.

Primeros detalles sobre la organización del festival

Los organizadores del certamen ya han designado a cuatro profesionales que estarán al frente de la producción: Sietse Bakker (UER) asumirá el papel de productor ejecutivo, Inge van de Weerd (NOS) será la productora Ejecutiva para TV y Emilie Sickinghe (AVROTROS) y Jessica Stam (NOS) serán adjuntas a la producción ejecutiva.

También han sido nombrados los directores del evento musical más importante del año: Marnix Kaart y Marc Pos, ambos con una gran experiencia en programas de televisión y espectáculos en directo.

Marnix Kaart se centrará principalmente en visualizar las presentaciones de los países participantes en Eurovisión 2020. Mientras que Marc Pos estará al cargo de la estructura del espectáculo, el diseño de la gala y escenografía.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz