Televisión
Eurovisión 2019

Mahmood: "Mi música es una mezcla entre canciones árabes y cantautores italianos"

  • El cantante representa a Italia con "Soldi", que critica como le dinero corrompe a las personas

  • "Es una canción autobiográfica pero es la historia de mucha gente", apunta el

A. García / F. Macías (enviados a Tel Aviv)
2 min.

"Todas las canciones que escribo son sobre temas personales, como es el caso de "Soldi", que habla sobre como el dinero puede corrumper a la gente y cambiar las relaciones". Alessandro Mahmood, de 27 años, representa a Italia en Eurovisión con una canción que lanza un mensaje en contra del poder que el dinero ejerce en la sociedad.

Cantante y compositor, se inspira en sus vivencias y en las relaciones con su familia y amigos para escribir los temas: "'Soldi' es una canción autobiográfica pero también es una historia común a muchas personas, el divorcio. Mucha gente me escibe para decirme que les ha llegado la letra porque también habla de ellos. Eso me hace feliz".

De padre egipcio y madre italiana, el cantante se muestra contundente a la hora de definirse: "Mahmood es mahmood". Es único, sin etiquetas y comparaciones cuya música suena actual, urbana y presenta, tal vez, la propuesta más moderna del festival.

"Mi género musical se puede llamar moroc-pop. Cuando era pequeño, mi padre ponía en casa las canciones árabes y mi madre me ponía a cantautores italianos. Estos géneros musicales están en mis canciones porque es con lo que he crecido".

Además de ser una de las favoritas para ganar el certamen este año, "Soldi" está cosechando mucho éxito internacional. Esta semana, Mahmooh ha grabado una versión con Maikel Delacalle, en español e italiano. Otra de sus artistas españolas favoritas es Rosalía: "'El mal querer' es un gran disco, muy moderno e interesante".

Y como el eslogan de este de Eurovisión año de Eurovisión es "Dare to dream", él se atreve a sonar: "quiero tener hambre siempre, hambre de hacer, de escribir y de conocer música nueva".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz