Televisión
Eurovisión 2019

Luca Hänni: "Siento presión porque Suiza no pasa a la final desde 2014, pero este año tenemos posibilidades"

A. García / F. Macías / R. Simón (enviados a Tel Aviv)
3 min.

Luca Hänni, el representante de Suiza, está dispuesto a romper la maldición de su país en el Festival Eurovisión 2019. "Sería un gran paso llegar a la final porque Suiza no se clasifica desde 2014. Es mucha presión, pero sería maravilloso y creo que tenemos posibilidades".

El suizo es uno de los candidatos con más carisma de la edición y es tá entre los favoritos de la segunda semifinal. Quiere poner en pie a toda Europa con su tema "She got me", una canción pop latino muy actual, que él mismo ha compuesto. "Quiero transmitir buen rollo a la gente, que no puedan estar quietos al escuchar la canción y se pongan a mover las caderas", dice el cantante. ¡Y lo ha conseguido!

Además de cantante y compositor, a Hänni le encanta la danza y cree que es una manera de expresar con más fuerza el mensaje de sus letras. Eso sí, el suizo reconoce que cantar y bailar de esa forma sobre el escenario es lo más complicado de su actuación:

Ensayaba la canción en el gimnasio, corriendo y cantando a la vez

"He estado entrenando durante meses para conseguirlo. Ensayaba la canción en el gimnasio, corriendo y cantando a la vez para coger fondo".

Los primeros ensayos en Tel Aviv no fueron muy bien, ya que Luca tenía una dolencia en la garganta que le hizo cometer algunos errores. Pero superada este contratiempo y, después de tener el control del escenario, los planos y las cámaras, el artista dice que tiene asegurado el número y, aunque siempre hay nervios, confía en que a la gente le guste su propuesta y le den el pase a la final del 18 de mayo.

"Lo bueno de este concurso es que no lo vemos como una lucha. Todos los participantes amamos la música, todos queremos hacer un buen show para público".

Luca enamora a la cámara

Luca Hänni enamora a la cámara con esa actitud gamberra y fresca con la que mueve en el escenario. Pero ¿Quién le enamora a él? o ¿quién puede atraparlo, como él canta en su canción?

"En realidad tengo que decir que ya tengo a la mejor mujer del mundo. Es la buena compañera, divertida, cariñosa, confía en mí y eso es todo lo que necesito. ¡Suerte la mía!".

Ya sólo queda que también logre conquistar a Europa el próximo, 16 de mayo en la segunda semifinal del certamen, que los espectadores de Televisión Española podrán seguirlo en directo a partir de las 21 h. en RTVE.es y en La 2.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz