- 1 foie mi-cuit
- Polvo de setas secas
- 8-10 champiñones frescos
- 2 manzanas verdes
- 4-6 espárragos verdes
- Escarola
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
- 1 vasito de Pedro Ximénez
- Pimienta
- Sal
| - Cortamos con una mandolina el foie mi-cuit frío de unos 5mm de ancho y dejamos macerar en una bandeja con Pedro Ximénez con sal y pimienta durante 20 minutos en la nevera.
- Pasados 20 minutos retiramos de la nevera. Por un lado dejamos el foie y por otro conservamos el Pedro Ximénez para la vinagreta del final.
- Pelamos lo champiñones con la ayuda de una puntilla y cortamos de manera transversal muy finos con la ayuda de la mandolina.
- Colocamos los champiñones cortados en una bandeja de horno forrada con papel siliconado. Cubrimos bien la bandeja. Sal pimentamos y aromatizamos con ralladura de limón y naranja. Reservamos.
- Cortamos con la mandolina la manzana verde muy fina con piel. En un plato vamos colocando las rodajas de manzana apenas superpuestas y cubrimos todo el plato.
- Sacamos la parte más dura del espárrago y luego con el pelador de verduras hacemos tiritas de espárragos. Reservamos en agua fría con hielo.
- Montaje de mil hojas: con un aro individual colocamos la manzana y el foie. Luego cortamos otro aro de champiñones aromatizados y continuámos: manzana, foie, manzana y champiñones.
- Mientras tanto hacemos una ensalada sencilla de escarola bien lavaba y escurrida. En un cuenco, mezclamos la lechuga rizada cortada con las tiritas de espárragos trigueros.
- Picamos perifollo y lo añadimos a la ensalada. Mezclamos y aderezamos con una vinagreta sencilla de sal, pimienta, el Pedro Ximénez de la marinada y aceite de oliva emulsionada.
- En un molinillo trituramos las setas secas. Tamizamos.
- Presentación: Media milhoja por persona. Espolvoreamos con polvo de setas y acompañamos con la ensalada.
|