Televisión

Soleá Morente, concursante en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

  • Soleá Morente, concursante en la cuarta gala de 'La mejor canción jamás cantada'

  • La cantante de flamenco y pop rock acudirá al programa para interpretar uno de los grandes éxitos de los 50

La mejor canción jamás cantada
2 min.

Soleá Morente es una cantante española de flamenco y pop rock. El pasado año 2018, la granadina fue galardonada con el Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras.

La cantante realizó estudios de filología hispánica en la Universidad de Granada. A la finalización de sus estudios universitarios comienza su carrera artística colaborando con su padre, el cantaor Enrique Morente, y su hermana, la cantante Estrella Morente. Además, ha colaborado con artistas como Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz o Eric Jiménez.

Con raíces flamencas, Soleá Morente combina la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas y después de publicar con ellos un EP titulado “Encuentro”, Solea Morente graba en 2015 "Tendrá que haber un camino", su primer disco en solitario, seguido a principios de 2018 por su segunda obra, "Ole Lorelei". La canción "Ya no solo te veo a ti" se erigió como piedra angular del álbum, dando origen a un trabajo ecléctico, con influencias tan diversas como Jeanette, Las Grecas o el propio Serge Gainsbourg.

Como actriz destacan sus trabajos en obras como "Yerma", dirigida por Miguel Narros, "Lisístrata" con José Carlos Plaza y "Clara Wou" con Secun de la Rosa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz