El documental ‘Antonio López. Apuntes del natural', coproducido por RTVE y CMM Castilla la Mancha, muestra el proceso de trabajo de Antonio López como pintor, como escultor y como docente. El artista se ha convertido en el pintor realista español más importante en la actualidad.
Fama y humildad
Actualmente trabaja en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura y se cotizan en millones de euros. Sin embargo, el pintor se caracteriza por ser muy humilde, una actitud que sorprende a muchas personas.
Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. El director del documental, Nicolás Muñoz, apunta que "Antonio es una persona que está muy acostumbrada a las cámaras, atiende con frecuencia a los periodistas, pero no se siente cómodo cuando se trata de grabar con él durante largos periodos. Nosotros, con paciencia, hemos logrado grabar momentos únicos en su vida y en su proceso de trabajo. Por eso este documental es excepcional." Además, la única persona entrevistada que aparece en ‘Antonio López. Apuntes del natural' es el propio protagonista.
“Antonio desprende cercanía y naturalidad, y no hay nada artificial en esa actitud. Él es así, como refleja este documental. “
Asimismo, el documental mostrará los detalles de las dos exposiciones que el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid ha dedicado a Antonio López y asistirá al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hará también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. “Antonio desprende cercanía y naturalidad, y no hay nada artificial en esa actitud. Él es así, como refleja este documental.” afirma Nicolás Muñoz.