Televisión
Eurovisión 2019

Maruv no representará a Ucrania en Eurovisión 2019

  • La cantante consiguió la victoria en la final del Vidbir con la canción "Siren Song"

  • Sin embargo, la artista y la cadena UA:PBC no han llegado a un acuerdo sobre su participación en el festival

  • La emisora pública iniciará las negociaciones con otro candidato en las próximas horas

RTVE.es
2 min.

Maruv se alzó como la ganadora de la preselección ucraniana Vidbir con la canción "Siren song" (Canto de sirena), que fue la más votada por el público y la segunda favorita del jurado (compuesto Jamala, ganadora de ESC 2016 con "1944", el carismático Andriy Danylko, que fue subcampeón interpretando Verka Serduchka en 2007, y Yevhen Filatov, cantante y productor ucraniano).

Sin embargo, la emisora pública de Ucrania, UA: PBC, y la artista no han llegado a un acuerdo sobre su participación en el Festival de Eurovisión y, por tanto, Maruv no será la representante.

Comunicado de la UA:PBC

Según la ​​UA: PBC, el candidato de Ucrania representa al país sobre el escenario, pero también tiene el compromiso de convertirse en embajador cultural de Ucrania y expresar la opinión de la sociedad ucraniana en el mundo.

La UA: PBC ve peligro de división entre la sociedad ucraniana con esta situación,

"Después de negociaciones, UA: PBC y la cantante Maruv no han encontrado una postura común para la representación de Ucrania en Eurovisión 2019", añade la cadena y subraya que "ve peligro de división entre la sociedad ucraniana con esta situación, lo que contradice los objetivos del servicio público de radiodifusión".

Además, la emisora ha indicado que la selección de este año tiene signos que politizan la candidatura y es "su deber garantizar" un carácter apolítico.

La UA: PBC iniciará en las próximas horas las negociaciones con otro candidato para representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2019, mientras que el EBU ha declarado que cada emisora es responsable de la selección de su participante para el festival.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz