-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
200 gr anillas de calamar
-
4 tomates enteros
-
400 gr espaguetis
-
250 gr mejillones
-
200 gr de langostinos
-
1 hoja de Laurel
-
Pimienta en grano
-
Aceite oliva
-
Sal
-
Pimienta recién molida
-
Un puñado de hojas de espinacas frescas
-
60 gr de tomates secos troceados
|
-
En una olla poner los mejillones junto a una hoja de laurel y las bolas de pimienta. Tapar y cocer al vapor hasta que los mejillones se abran. Reservamos los mejillones abriertos por un lado y guardaremos el agua de cocción de los mejillones para potenciar el sabor de la salsa.
-
Vamos poniendo una cazuela profunda con abundante agua para cocer la pasta.
-
Empezamos a hacer la salsa de frutti di mare: Trituramos los tomates enteros con piel y pepitas.
-
En sartén grande poner un poco de aceite de oliva, marcar los langostinos y las anilla de calamar. Es importante que queden bien caramelizados para que luego la salsa de tomate absorba todos los sabores.
-
Retiramos los calamares y los langostinos. Reservamos. Picamos muy bien la cebolla y el ajo. En esa misma sartén donde marcamos los mariscos añadimos cebolla y ajo bien picados y otro chorro de aceite. Sofreímos bien. Añadimos el tomate y parte del caldo de cocer al vapor los mejillones. Cocinamos hasta que se vaya evaporando todo el líquido y concentrando los sabores. Cuando veamos que el tomate está cocido y la salsa tiene buena textura, rectificamos de sal si hiciere falta porque los mejillones ya habrán aportado bastante. Condimentamos con pimienta recién molida y rectificamos acidez con pizca de azúcar.
-
Llenamos una cazuela profunda con abundante agua. Llevamos a hervor y cuando logremos el punto de ebullición añadimos la sal. Inmediatamente la pasta y cocemos según instrucciones de la marca.
-
Escurrimos.
-
En el sartén donde estamos haciendo la salsa, ponemos la pasta, los calamares, mejillones y langostinos. Damos unas vueltas, añadimos agua de mejillones si hace falta. Añadimos unas hojas de espinacas frescas y los tomates secos. Aromatizamos con laurel molido con molinillo.
-
Servimos y degustamos inmediatamente.
|