Televisión
Eurovisión 2019

"Bigger than us", cantado por Michael Rice, es el tema de Reino Unido para Eurovisión 2019

  • Rice fue elegido por la audiencia de "UK: You Decide", la preselección nacional

  • La actriz Mel Giedroyc y el ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, presentaron la gala

  • Netta (ganadora de Eurovisión 2018) y Surie (representante británica el año pasado), entre las invitadas

RTVE.es
2 min.

Michael Rice representará a Reino Unido en Eurovisión 2019 tras alzarse como ganador de "UK: You decide", la preselección nacional británica presentada por la actriz Mel Giedroyc y el ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw. Rice, de tan sólo 21 años, interpretará el tema "Bigger than us" en Tel Aviv el 18 de mayo.

"Ir a Eurovisión es un sueño hecho realidad. Siempre he visto el festival, desde que era pequeño. Estoy abrumado, feliz y muy agradecido", ha dicho el cantante tras convertirse el candidato.

Tres canciones optaban a representar a Reino Unido, cantada cada una de ellas por dos artistas diferentes. En total, seis propuestas participaban en "UK: You decide".

El jurado del concurso, formado por Marvin Humes (cantante y presentador), Rylan Clark-Neal (presentador) y Mollie King (DJ en BBC), redujo la opciones a solo tres: "Sweet lies" (por Kerrie-Anne), "Freaks" (Jordan Clarke) y "Bigger than us" (Michael Rice).

Fue entonces cuando el público eligió con sus votos "Bigger than us", escrita por Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik y Jonas Thander. Como dato curioso, cabe destacar que Lundvik participará en la cuarta semifinal del Melfest (23 de febrero) con "Too late for love", tema con el que intentará representar a Suecia en el certamen europeo.

Netta, ganadora de la pasada edición del festival, y Surie, la representante de Reino Unido en 2018, asistieron como invitadas al programa de la BBC. Esta última interpretó una sublime versión de "Storm" al piano.

Así es el representante inglés

Michael Rice es el ganador de la edición del año pasado de "All together now", talent musical de la BBC compuesto por un jurado con 100 profesionales, entre ellos Geri Halliwell. En 2014, con tan sólo 16 años, participó en "X Factor". Y ahora afronta una de las oportunidades profesionales más grandes en su carrera.

Rice lucha activamente contra el acoso escolar ya que el mismo él mismo lo sufrió cuando era adolescente por el simple hecho de cantar. Ha grabado una canción para apoyar un proyecto contra el bullying y ha visitado numerosas escuelas de Reino Unido para hablar sobre el tema y animar a que se denuncie.

Tu actuación merece ganar Eurovisión

Y Marvin Humes, cantante y jurado de la gala le alabó: "Eres un cantante brillante, en la línea de Sam Smith, James Arthur y Shawn Mendes". Para mí, tu actuación merece ganar Eurovisión".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz