Televisión
Eurovisión 2019

Cómo votar para elegir al representante de España en Eurovisión 2019

RTVE.es
2 min.

Este domingo 20 de enero La 1 de TVE emite la gala final de OT-Eurovisión, en donde 9 concursantes de OT 2018 optan para a presentar a España en la próxima edición del Festival. El público, y solo el público, elegirá al representante de España en el Eurofestival.

Podrás votar a través de SMS y llamadas (los números y códigos a utilizar aparecerán en pantalla durante la emisión). Además puedes emitir 1 voto de manera gratuita. Te contamos cómo hacerlo.

1. Descarga de manera gratuita la APP oficial de OT:

2. Después de las 10 actuaciones previstas se abrirán las líneas y minutos después el presentador comunicará el cierre de líneas. Se efectuará un ranking de los votos recibidos y se desvelará la actuación que ha obtenido más votos y por tanto la canción y artista/s que representará a España en Eurovisión 2019.

3. En el caso de empate en la primera posición del ranking, se abriría un nuevo período de votaciones poniéndose los marcadores a cero y así sucesivamente, hasta que se obtenga la actuación más votada que determinará la canción y representante/s de España en Eurovisión 2019.

4. Cada voto que se reciba tendrá el mismo valor absoluto, tanto si es recibido a través e una llamada o a través de un mensaje o las otras vías que establezca el programa (APP).

5. La votación a través de la APP OT 2018 es gratuita.

6. Límite de votos en la app: solo se podrá votar una vez por día natural

Puedes consultar las bases legales del proceso de votación pinchando aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz