Televisión
Eurovisión 2019

De arrasar en YouTube a Eurovisión 2019: Entrevista a Leroy Sánchez

RTVE.es
3 min.

Leroy Sánchez es el autor de "No puedo más", el tema con el que Famous que opta a representar a España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión. "Famous es perfecto para esta canción. Tenía claro que quería le pegaba sonidos soul, con un coro góspel y una melodía que resalte su calidad vocal", señala.

Eurovisión 2019: Eurotemazo - Famous canta "No puedo más"

Tras arrasar en Youtube desde 2006 con covers, Leroy se mudó a Estados Unidos donde desarrolla una prometedora carrera como cantante y compositor y ha trabajado con cantantes como Malú o Blas Cantó . Ahora vuelve a España para participar en la preselección eurovisiva junto a otros dos grandes profesionales de la música a nivel internacional, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

Una canción hecha a medida

El autor reconoce que "No puedo más" ha sido escrita especialmente para el ganador de Operación Triunfo 2018. Si bien, partía de una composición previamente elaborada en inglés, el tema ha sido rehecho desde cero, en castellano y con un mensaje distinto al original.

Un grito contra las noticias negativas y concienciar a los jóvenes

"El mensaje detrás de "No puedo más" es un grito de 'ya basta' contra todas esas noticias terribles con las que nos bombardean constantemente y que nos insensibilizan ante las desgracias.Como dice un verso: "Esto hay harto de que el reloj baya marcha atrás. Está en nuestras manos, sobre todo de las nuevas generaciones, cambiar el rumbo hacia el que nos dirigimos. ", explica Sánchez.

Además, tras los primeros ensayos, han hecho otros cambios para adaptar la canción al rango vocal del artista y que se sienta cómodo interpretándola:

Eurovisión 2019 - Famous y Leroy Sánchez ya ensayan "No puedo más"

"Hemos bajado el tono, porque Famous hace unas notas graves muy bonitas, que nos encanta. También hemos cambiado un par de melodías porque creíamos que le iban mejor a la canción", dice el autor, que adelante que aún están trabajando en la producción para que el tema sorprenda y resulte espectacular en directo.

Un coro góspel y Famous, centro de la escena

En cuanto a la puesta en escena, Leroy prefiere que sean creativos y escenógrafos los que se encarguen de diseñarla pero se aventura a describir cómo le gustaría ver "No puedo más" sobre el escenario de Tel Aviv el próximo 18 de mayo en caso de ser elegida: "El peso debe estar centrado en la canción y en Famous y sería increíble que estuviera acompañado por un coro de góspel. El resto de elementos escenográficos deberían simplemente resaltar su actuación y el mensaje".

Leroy afirma que nunca se ha planteado participar como intérprete en el festival pero tampoco lo descarta. Tiene claro que es una gran oportunidad, tanto como cantante como compositor, de transmitir un mensaje a millones de personas, "ganar o perder es secundario, lo importante es mover conciencias".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz