Televisión
Eurovisión 2018

Salvador Sobral carga contra la canción de Israel: "Es una música horrible"

  • No cree que el Festival haya cambiado tras su victoria del año pasado

  • Sobre el resto de canciones: "Afortunadamente, este año no tengo que oír nada"

RTVE.es/EFE
4 min.

Salvador Sobral, que se despidió el año pasado apostando por otro tipo de espectáculo en el Festival de Eurovisión, ahora carga contra una de las canciones favoritas: el cantante portugués ha calificado de "música horrible" la canción de "Toy"este año. El último vencedor de la última edición de Eurovisión piensa que, pese a la apuesta intimista que le encumbró en 2017, el festival no ha cambiado este año.

El diario luso Público, ha publicado este miércoles una conversación en la que el intérprete habla de su año como vencedor, que llegará a su fin el próximo sábado, cuando se elija al triunfador de 2018.

El portugués asegura que apenas ha escuchado las de Portugal e Israel, a la que accedió por una alerta de Youtube y que no ha sido de su agrado. "Youtube me obligó a verla. Cosas de la tecnología".

Eurovisión - Israel: Netta Barzilai canta "Toy" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

El cantante, decepcionado porque cree que la dinámica del festival no cambie, ha explicado cómo ha sido su acercamiento a la apuesta de Israel. "Youtube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una canción horrible. Pensé: Youtube, muchas gracias, pero no es esto". A lo que agregó: "Afortunadamente, este año no tengo que oír nada".

El artista, que pronto veremos sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2018 prepara una actuación para gala final del sábado junto al brasileño Caetano Veloso, se mostró escéptico sobre el efecto de su victoria. Una apuesta intimista y simple, con la que pretendían cambiar la esencia de Eurovisión, repleta de efectos y que gusta de puestas en escena espectaculares. "No creo que haya cambiado algo. El año pasado las personas decían: '¡ahora que ganaste, esto va a cambiar!'. No creo. Tal vez en el futuro", sostuvo.

Eurovisión 2017 - Portugal: Salvador Sobral canta 'Amar pelos dois'

Sobral ve su inminente relevo como vencedor del festival como una "liberación", a partir de la cual espera ser conocido "solo como Salvador Sobral", y aseguró que, tras doce meses de experiencia, lidia mejor con la fama repentina que le granjeó la victoria de "Amar pelos dois" (Amar por los dos).

Afirma haber sufrido tras su éxito repentino. "Cuando llegué a Portugal, después de la victoria, fue duro. Me hartaba de llorar. Me decía a mí mismo: '¿qué he hecho?' No podía salir a la calle. Pero después el tiempo fue pasando, estuve todo aquel tiempo en el hospital por la operación (trasplante de corazón al que se sometió en diciembre) y las personas fueron entendiendo, más o menos, como soy, y me respetan", apuntó.

A pesar de ese trance por el que ha tenido que pasar tras ganar Eurovisión 2017, considera que el certamen le ha dado "muchas cosas buenas" como tocar en festivales y teatros de España "lindísimos" y actuar con Veloso, uno de sus ídolos. "Por lo tanto, existe una relación de amor-odio, pero en la balanza de lo que esta experiencia me trajo, vislumbro más cosas positivas que negativas", reflexionó.

Un excepción en el certamen

El sábado le pasará el testigo al próximo ganador de Eurovisión. Sobral y Veloso interpretarán "Amar pelos dois" con Júlio Resende al piano, una excepción en el certamen, donde los instrumentos en directo no están permitidos, solo las voces.

El portugués que dio a su país la primera victoria en Eurovisión asegura ser consciente de la repercusión que le trajo. "¿Sabe lo que pienso muchas veces? Es horrible lo que voy a decir, ¡pero es verdad! Pienso que si hubiese un ataque terrorista, ¡la culpa es mía! En Lisboa, afortunadamente, nunca ocurrió nada de ese género, pero tengo ese tipo de pensamientos", apuntó.

Preguntado sobre las posibilidades de su sucesora, Cláudia Pascoal e Isaura, comentó que ve difícil que ganen "por cuestiones políticas e incluso prácticas" ya que, asevera, no sabe si habría "dinero para volver a acoger un Festival así".

Duras palabras para uno de los países que este año están en la lista de favoritos para ganar el Festival de Eurovisión 2018, ¿y tú, estás de acuerdo?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz