Televisión

Eurovisión 2018 - Lo mejor de #OTVisiónJurado: la locura por Amaia y Alfred en un colegio, la primera semifinal y el vestuario definitivo

María García
5 min.

A escasas horas de la primera semifinal de Eurovisión, el locutor y jurado del certamen, Rafael Cano, y el diseñador encargado del vestuario de Alfred en la final, Paco Varela, han acudido al programa de OTVisión para hablar sobre todos los preparativos de cara a la gran final. Además, conectamos en directo con Ricky, enviado especial a Lisboa de rtve.es y con Percebes y Grelos para dar paso a su seción "Eurovisión para novatos". Si te lo has perdido, aquí tienes los mejores momentos:

Amaia y Alfred, en directo desde Portugal

Amaia y Alfred llevan desde el jueves pasado en Lisboa, la capital que albergará el próximo Festival de Eurovisión. El 12 de mayo está muy cerca, y nuestros representantes no han querido perder la oportunidad de ofrecer su punto de vista desde el país vecino. Fernando Macías, enviado especial de rtve.es a Portugal, ha estado con ellos para conocer cómo se sienten en las horas previas a la primera semifinal.

Además, antes de embaucarse de nuevo en los ensayos del Festival, la pareja ha podido visitar un colegio español en Lisboa. "Nos han regalado muchas cosas, todo ha sido gracias a Rodrigo", comentaba Amaia. Y es que tal y como nos lo han contado, el pequeño alumno ha logrado traerlos a su colegio después de proponérselo a la dirección. "Era alucinante, se sabían todas las canciones", confesaba Alfred ilusionado. Durante su visita, han podido interpretar temas como "City of stars" o "Tu canción". ¡Ya no queda nada para verles sobre el escenario del Altice Arena!

Eurovisión 2018 - Amaia y Alfred visitan un colegio español en Portugal

"Cuando entras en el mundo de Eurovisión te das cuenta de la pasión que hay"

Rafa Cano, locutor de Dial tal cual y presidente del jurado de TVE en el certamen, se reunió ayer junto al resto del jurado para prepararse la primera semifinal que viviremos en rtve.es a partir de las 21h. Bautizada como "la semifinal de la muerte", Rafa considera que puede haber muchas sorpresas, porque solo pueden pasar 10 candidatos cada noche y hay muchos favoritos.

Eurovisión 2018 - Rafa Cano: "Eurovisión se vive con mucha pasión"

Pero, ¿cómo vota el jurado español? ¿Tienen que estar aislados para ver las actuaciones? ¿Votan desde Prado del Rey o desde Torrespaña? Erika Muñoz, la nueva eurofan de la redacción, estuvo ayer con ellos y esto es lo que nos han contado.

Eurovisión 2018 - Nos colamos en el visionado del jurado de Eurovisión 2018

Además, Rafa Cano ha confesado que Mikolas Josef, el representante de República Checa, realizó el ensayo "de forma muy digna" después de sufrir un accidente días antes de viajar a Lisboa. Por su parte, Bulgaria y sus representantes, EQUINOX, sorprendieron al jurado durante los ensayos por la gran puesta en escena. Irlanda y Austria, países que a priori no parten como favoritos, son dos candidatos que han logrado trasladar sus respectivos videoclips al escenario.

Paco Varela y Rafa Muñoz, invitados de lujo

El diseñador Paco Varela y el periodista de moda, Rafa Muñoz, acudieron a OTVisión para hablar sobre el vestuario que llevarán nuestros representantes al Festival.

"Me parece maravilloso que apuesten por moda española", comentaba Rafa Muñoz, experto en moda en rtve.es. Amaia se ha llevado tres modelos distintos para lucir sobre el escenario, pero la elección del vestido negro, con tres capas de tul, parece que es el favorito de Rafa: "Me parece la opción más acertada", comentaba.

Paco Varela, por su parte, piensa que el vestuario de la pareja encaja a la perfección, y muestra el orgullo sobre el hecho de que sus diseños vayan a formar parte del certamen: "Que Alfred vista de Paco Varela supone un gran escaparate para la marca".

Eurovisión 2018 - Paco Varela, diseñador del traje de Alfred: "Soy eurofan"

Ricky, en directo desde la escuela infantil

Amaia y Alfred han ido a visitar una escuela infantil y Ricky, nuestro enviado especial de rtve.es, ha podido entrar en directo para contarnos todas las novedades de la capital portuguesa. "Estoy un poco decepcionado con Israel y estoy muy a full con Chipre". El exconcursante de OT 2017 ha explicado que Netta, la representante israelí, tiene una puesta en escena tan minimalista, acorde con su videoclip, que no casa con el escenario del Altice Arena. ¿Quieres saber más detalles sobre los últimos ensayos del Festival? ¡Dale al play y descúbrelos!

Eurovisión 2018 - Ricky cuenta cómo será la primera semifinal de Eurovisión

Carolina Iglesias, dispuesta a ser la mayor eurofan

Percebes y Grelos, fiel al programa desde el comienzo, no ha querido perderse OTVisión y volver con su sección "Eurovisión para novatos". Además, Carolina nos ha dado las claves sobre los votos de los jurados y el público, así como del funcionamiento que adquirirán las próximas galas del Festival. ¿Tienes alguna duda? ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!

Eurovisión 2018 - Percebes y Grelos nos habla sobre las semifinales de Eurovisión

Manu Guix: "Son vocalmente perfectos"

El profesor vocal de la Academia ha viajado hasta Lisboa para aconsejar a Amaia y Alfred, al igual que hacía en Operación Triunfo, y darles toda la tranquilidad y ánimo que necesitan para prepararse de cara al 12 de mayo. En el backstage, entre bastidores y junto a la delegación, Manu Guix no ha parado de apoyar a nuestros representantes en la recta final de Eurovisión.

Manu Guix: "La química entre Alfred y Amaia es lo más importante"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz