- 200 ml leche de coco
- 250 ml dulce de leche
- 3 huevos
- 50 g coco rallado
- 20 g tahina
- 10 fresas
- unas hojas menta
- Para el caramelo:
- 100 g azúcar moreno
- 1 limón
| - El caramelo. Poner un cazo al fuego a temperatura media para que se caliente. Añadir los ingredientes por el siguiente orden: azúcar moreno y medio limón exprimido. Dejar a fuego medio sin remover (para que no se apelmace). Cuando empiecen a formarse pequeñas burbujas y el azúcar cambie de color, remover con una cuchara de madera. Mezclar bien. Retirar del fuego y seguir removiendo hasta que alcance el color miel tostado del caramelo.
- Dejar templar un minuto y echar el caramelo en el fondo de los moldes. Ir girando poco a poco las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado del caramelo. Dejar enfriar hasta que esté medio duro.
- El flan. Calentar en un cazo la leche de coco con el dulce de leche y el coco rallado. Remover hasta diluir y que el coco se haya hidratado con los líquidos. Templar, no calentar demasiado.
- Batir los huevos y añadir el resto de ingredientes ya templados junto con la tahina. Remover bien. Repartir la mezcla en cada molde y colocar en una bandeja de horno con agua hasta la mitad de la altura de los moldes. Cocer al baño maría en el horno a 170ºC durante unos 15-20 minutos (si es un molde grande: 35-40 minutos). Sacar del horno y dejar enfriar.
- Limpiar y cortar las fresas a dados pequeñitos y colocar en un bol. Aliñarla con medio limón exprimido y un poco de menta picada. Servir en plato llano con las fresas en la base y el flan de coco encima.
|