Televisión
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ya vuelan hacia Portugal

rtve.es
3 min.

Amaia ha llegado al aeropuerto de Madrid como la estrella que es. Rodeada de medios y de fans que han querido despedirla y desearle toda la suerte del mundo para Eurovisión 2018. Nuestro compañero, Fernando Macías, ha podido charlar con ella en directo y le confesaba que estaba abrumada: "No me espera esto... ¡yo sabía que ibas a estar tú!

Mientras hacía el check-in nos ha contando que en la maleta se lleva una pulsera que le ha regalado una de sus tías y, como amuleto, un dedal que ayer mismo le regaló su abuela... ¡Y entre risas nos decía que al escenario no lo va a subir!

¿Y Alfred? ¿Dónde estaba su compañero? "Alfred está llegando... Él viene desde Barcelona y yo desde Pamplona". Así que no cunda el pánico, que en nuestras redes sociales oficiales de Eurovisión España os contamos cómo se reencuetran y parten rumbo a Portugal.

Así ve Amaia a otros rivales de Eurovisión 2018

Antes de que se suba al avión le hemos preguntado si ya ha podido ver algo de los ensayos: "No he visto mucho. Alguno sí y está súper bien". Y un poco preocupada ha lamentado "qué poco informada estoy de las cosas, qué mal"...¡No pasa nada, Amaia! Ahora vas a tener monográfico de Eurovisión... te pones al día enseguida.

Amaia responde a los representantes de A.R.Y. de Macedonia

La semana pasada los representantes de Macedonia insinuaron en una entrevista que ellos no se creían la historia de amor entre Amaia y Alfred y dudaban de los besos que se daban en el escenario. Amaia, resuelta como siempre, le ha quitado importancia: "Al final es una opinión. No se puede gustar a todo el mundo."

E incluso, le ha hecho gracia: "Tampoco nos han venido a insultar, a mí me gustan que sean sinceros...¡Me ha gustado que lo digan!."

La puesta en escena y el vestido de Amaia

No podía abandonar España sin que le pregúntaramos por la puesta en escena...¿Cómo les veremos sobre el escenario de Eurovisión 2018? Pues parece que habrá pocas sorpresas: "Me imagino como siempre, vamos a ir a cantar y disfrutar. No va a ser muy diferente de lo que hemos hecho hasta ahora. "

Y sobre el vestido que llevará, creado por Teresa Helbig: "El equipo ha sido súper respetuoso, me han dejado ser libre para opinar".

rtve.es se vuelca con la cobertura de Eurovisión 2018

Te contamos todos los pasos de Amaia y Alfred en Portugal, cada día, minuto a minuto en rtve.es/eurovisión. El equipo desplazado hasta Lisboa formado por Fernando Macías, César Vallejo, Nacho Navarro y Ricky te informan de la actividad nacional e internacionel en Facebook, Instagram y Twitter.

Hoy, primera jornada de esta aventura eurovisiva comentaremos todo con #AmaiaAlfredLisboa#AmaiaAlfredLisboa...¡Consigamos que sea TT y que todo el mundo se entere de que España ya está en Eurovisión 2018 con Amaia y Alfred!

La cuenta atrás ha terminado. Amaia y Alfred han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas preparados para emprender uno de los viajes más especiales desde que salieron de la Academia: el vuelo que les llevará rumbo a Lisboa, la ciudad que acogerá el Festival de Eurovisión 2018.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz