Televisión
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred representan a España en Eurovisión 2018 "Tu canción"

RTVE.es
2 min.

Hace un año Amaia Romero y Alfred García eran dos jóvenes apasionados de la música desconocidos para el gran público y que ni siquiera se conocían entre ellos. Pero gracias a Operación Triunfose han convertido en dos de los cantantes más prometedores de nuestra escena y en ídolos de adolescentes con una legión de seguidores a sus pies. La culminación de su gran año tendrá lugar el 12 de mayo de 2018 en Lisboa, cuando canten ante toda Europa "Tu canción", con la que representan a España en Eurovisión 2018.

"Tu canción" es una balada intimista compuesta por Raúl Gómez. El tema describe a la perfección la magia de la historia de amor surgida entre sus intérpretes durante su estancia en la Academia de OT. Habla de las emociones de esas primeras sensaciones que se viven cuando nos enamoramos.

Ganadora y finalista de OT

Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista del programa 'Operación Triunfo' de TVE. Una pareja con un ángel especial y un talento innato que atrapa la atención de quien les escucha. Ambos artistas han enamorado a los espectadores por sus cualidades musicales innatas, han cursado estudios de conservatorio y han conseguido que su peculiar manera de ser y cantar en el programa de tv sea todo un fenómeno social en España.

Amaia (Pamplona, 1999) empezó a estudiar piano a los seis años en el conservatorio Pablo Sarasate y, con 10 años, ya se presentó a su primer concurso musical. La joven de Pamplona (Navarra) posee una voz única, fresca y llena de matices; y frasea las palabras con una magia y una madurez interpretativa únicas. Sus referencias musicales son The Beatles, Paul McCartney, Rosalía, Silvia Pérez Cruz o la banda argentina Él Mató a Un Policía Motorizado.

Alfred (Barcelona, 1997) es un joven sensible, inquieto y curioso al que le apasiona la música desde pequeño. Posee una increíble capacidad de composición que le ha llevado ya a lanzar tres discos autoeditados. Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior de Música con un grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña. Nombres como Jeff Buckley, Bob Dylan, Ray Charles, Leonard Cohen o Nick Cave son sus referencias musicales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz