Televisión

Semana 'rara avis' en Historia de nuestro cine

  • Películas que son rareza o arriesgadas: se emiten Mañana…, El hombre oculto, Tamaño natural, Carne apaleada y Fotos

  • En el coloquio del viernes estarán los directores de El hombre oculto y Fotos, Alfonso Ungría y Elio Quiroga, y la realizadora Meritxell Colell, que acaba de presentar en la Berlinale su primer largo

HISTORIA DE NUESTRO CINE
2 min.

Historia de nuestro cine emite esta semana películas consideradas rarezas. Cine arriesgado y fuera de la normal como ‘Mañana…’, ‘El hombre oculto’, ‘Tamaño natural’, ‘Carne apaleada’ y ‘Fotos’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de ‘El hombre oculto’ y ‘Fotos’, Alfonso Ungría y Elio Quiroga,  y la realizadora Meritxell Colell, que acaba de presentar en la Berlinale su primer largo, ‘Con el viento’. Junto a ellos el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.

El lunes se emite ‘Mañana’, de José María Nunes, que analiza el crítico de cine Javier Ocaña; el martes, ‘El hombre oculto’, de Alfonso Ungría, que introducirá el crítico, escritor y director, Fernando Méndez-Leite; el miércoles, ‘Tamaño natural’, de Luis García Berlanga, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘Carne apaleada’, de Javier Aguirre, que presentará la periodista Virginia García.

El viernes, ‘Fotos’, de Elio Quiroga, que analizará el crítico de cine,  Jordi Costa. En el coloquio sobre películas inclasificables participarán los directores de ‘El hombre oculto’ y ‘Fotos’, Alfonso Ungría y Elio Quiroga, y la realizadora Meritxell Colell, que acaba de presentar en el Festival de Cine de Berlín su primer largo, ‘Con el viento’, mezcla de documental y retrato impresionista. Junto a ellos, el historiador cinematográfico y coordinador del programa,  Luis E. Parés.

‘Historia de nuestro cine’

El programa se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz