Televisión

'Marsella', una emocionante película sobre el acogimiento familiar en 'Versión Española'

  • Belén Macías dirige esta película sobre la lucha de dos madres (la biológica y la de acogida) por el cariño de una hija

  • Nos acompañarán en el plató la actriz Goya Toledo, Patricia Marín (hija en acogida hasta los 18 años) y Pablo Rodríguez Hoyos (Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León)

  • Domingo 18 de marzo, a las 22:25 en la 2 de TVE

RTVE.es
3 min.

Este domingo 18 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la pelicula Marsella, dirigida por Belén Macías, en 2013, y protagonizada por Goya Toledo y María León, que interpretan a dos madres (la biológica y la de acogida) que luchan por el cariño, y la custodia, de su hija.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participa la actriz Goya Toledo, que interpreta a la madre de acogida, Patricia Marín, hija en acogida hasta los 18 años y Pablo Rodríguez Hoyos, Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León.

Qué diferencia hay entre el Acogimiento y la Adopción, qué familias pueden acoger, qué niños son susceptibles de ser acogidos… serán algunos de los temas que se debatirán con unos invitados de lujo:

- La actriz Goya Toledo. En Marsella da vida a Virginia, una madre de acogida que lleva cinco años cuidando de Claire, una niña con la que le unen lazos muy profundos. Un día tiene que separarse de ella porque Claire se va con su madre biológica.

- Pablo Rodríguez Hoyos. Su curriculum se ha desarrollado en el campo de la protección de la infancia. Actual Director General de Familia y Políticas Sociales de una Comunidad de referencia, la de Castilla y León.

- Patricia Marín. Estudiante de Magisterio Infantil. Con 6 años entró en una Residencia Tutelada y tres años después fue acogida por la familia Marín-Perona, con la que vive desde entonces y que en la actualidad está en proceso de adoptarla.

Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) luchan por la custodia de Claire, acogida por la primera hace cinco años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten.

La película

Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de nueve años, Claire. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la Justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando esta tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto, a los que Claire considera sus padres desde entonces.

Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico de la niña.

Una road movie emocional que toca con delicadeza sentimientos muy profundos y complejos. Dos madres, la biológica y la madre de acogida luchan por el cariño, la custodia y la felicidad de su hija. María León y Goya Toledo fueron justamente nominadas al Goya por su emocionante trabajo en Marsella.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz