Televisión

'La vida de Adèle', en Versión Española

  • Una película ganadora de la Palma de Oro de Cannes, que nos dará pie a hablar sobre la visibilidad lésbica

  • En el coloquio participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópoli

  • Domingo 4 de febrero, a las 22:25 en La 2 de TVE

RTVE.es
3 min.

Este domingo 2 de febrero, a las 22:25 H en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película La vida de Adèle, de Abdelatif Kechiche.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013, es una coproducción entre Francia, España y Bélgica, servirá como base para conversar, entre otros temas, de la visibilidad lésbica.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópoli.

Además, después del coloquio, Versión española estrena "Oficina fatal", un nuevo capítulo de Neverfilms, la divertidísima serie que se puede seguir en Playz y que cada semana nos propone el trailer de una película imposible.

"Oficina fatal" es una delirante parodia del cine de terror con todos los ingredientes para temblar de risa.

Con motivo de la emisión de la película 'La vida de Adèle', Versión Española repasa algunos títulos clave del cine español en los que se trata el tema del lesbianismo.

Una gran película con participación española

Aunque La vida de Adèle se trata de una producción mayoritariamente francesa, Versión Española quiere reivindicar la labor de algunas productoras españolas que, como es el caso de Vértigo Films, apuestan por proyectos de altísima calidad fuera de nuestras fronteras.

La carrera de La vida de Adèle no pudo ser más exitosa: por primera vez en la historia, el Festival de Cannes reconocía con la Palma de Oro la labor de un director y dos actrices: Abdelatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

La vida de Adèle se transforma cuando conoce a Emma, una chica con el pelo azul. Su tórrida historia de amor le descubrirá lo que es el deseo y la ayudará a encontrarse a sí misma en el camino hacia la madurez. Dirigida por el francés de origen tunecino Abdellatif Kechiche, "La vida de Adele" está protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Sydoux y ha sido una de las películas más laureadas de los recientes festivales.

La vida de Adèle narra con una proximidad inaudita el paso de la adolescencia a la vida adulta de una chica que se enamora profundamente de una joven. La riqueza del guion y la extraordinaria puesta en escena servirán de base para hablar en el coloquio sobre la visibilidad lésbica, las dificultades de un primer amor, el final de la adolescencia, etc.

La invisibilidad del lesbianismo en el cine y el audiovisual, junto a una representación cargada de dramatismo y de mirada voyeurística heterosexual han dejado sin referentes a las mujeres lesbianas. Esta situación está cambiando con la presencia de una nueva generación de productos que hablan de las relaciones entre mujeres con una perspectiva más desinhibida, realista y diversa.

El programa recoge cerca de 30 títulos de películas y series de televisión que han abordado el tema del lesbianismo o que han contado con personajes protagonistas con esta orientación sexual.

'La vida de Adèle'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz