Televisión

Qué hacer ante una desaparición

  • Primeras 48 horas: las más importantes para la resolución de una desaparición

DESAPARECIDOS
2 min.

ACTÚA DE INMEDIATO

Ante un indicio de desaparición, DENUNCIA ante la Policía, Guardia Civil o Juzgado de Guardia.

No hay que esperar 24 horas para denunciar una desaparición, sino que es recomendable hacerlo en el momento que tenemos constancia de ella.

RECOPILA DATOS IMPORTANTES

VERIFICA posibles rastros de seguimiento: tarjetas de débito, móvil, mails...

Intenta RECONSTRUIR LAS ÚLTIMAS HORAS antes de la desaparición. Habla con los círculos más cercanos del desaparecido y con las personas con las que se le relacionó aquel día.

REÚNE MATERIAL GRÁFICO para facilitar la difusión a través de los circuitos policiales y medios de comunicación. Conviene aportar a la denuncia el máximo número de datos de la persona desaparecida: fotografía reciente; descripción detallada, con todas las características físicas y rasgos diferenciales; ropa que llevaba en el momento de desaparecer; datos identificativos (DNI, libro de familia, carnets...).

COMIENZA LA INVESTIGACIÓN

CONTACTA con asociaciones de desaparecidos (QSDglobal, Cruz Roja Española, etc.).

Haz un SEGUIMIENTO CONSTANTE del caso. Mantente en contacto periódicamente con las entidades que llevan la investigación.

FIN DE LA INVESTIGACIÓN

Si tu ser querido aparece, RETIRA inmediatamente LA DENUNCIA para que la unidad policial que se ocupaba de la investigación pueda dar por finalizada la búsqueda y dejen sin efecto los avisos al resto de Cuerpos policiales.

FUENTES OFICIALES

Autoridades:

Servicios de emergencia:

Asociaciones:

Fuente: www.qsdglobal.com/

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz