- 400 g lentejas cocidas
- 1 diente de ajo
- una ramita de perejil
- una cucharadita comino en polvo
- para rebozar harina de garbanzos
- 4-6 piparras
- 1 rebanada pan
- leche, aove
- Para la salsa:
- 80 g chorizo
- 80 g butifarra
- 60 g panceta ibérica
- 100 g shitake
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates triturados
- 50 ml. caldo de ave
- aove, sal, pimienta
| - Las albóndigas. Escurrir las lentejas previamente cocidas. Triturar junto con el ajo, perejil y comino. Mezclar con una rebanada de pan mojada en leche. Formar bolas, rebozar con harina de garbanzos y freír en aceite bien caliente. Cuando estén doradas, retirar y reservar en papel absorvente.
- La salsa. Trocear el chorizo, la butifarra y la panceta en daditos y rodajas. Dorar ligeramente en la misma cazuela donde se ha dorado las albóndigas. Cuando estén doradas, añadir y pochar la cebolla. A continuación, añadir el pimiento rojo en dados pequeños. Seguir dorando. Añadir el tomate triturado y el caldo de ave. Dejar cocinar y que evapore el agua del tomate.
- Cuando haya reducido, añadir las albóndigas y el shitake cortado en láminas finas. Dejar cocinar unos minutos para que tome consistencia. Servir en plato hondo con un poco de perejil por encima.
|