Televisión

Almudena Grandes publica "Los pacientes del doctor García", el cuarto volumen de sus 'Episodios de una Guerra Interminable'

  • Ha emprendido la redacción de una serie de novelas como los Episodios Nacionales de Galdós

  • El objetivo es retratar la resistencia a la dictadura en la posguerra española. Lleva ya cuatro novelas publicadas

  • Además, en el Cuestionario, entrevistamos a la escritora sueca Camilla Läckberg

PÁGINA DOS
2 min.

En el programa de esta semana entraremos en la desmantelada cárcel Modelo de Barcelona para entrevistar a Almudena Grandes, quien acaba de publicar el cuarto volumen de sus “Episodios de una Guerra Interminable”. “Los pacientes del doctor García” [Tusquets] cuenta la historia de un trío de hombres que cambian de identidad por diversas causas durante la guerra y la postguerra civil.

La escritora Almudena Grandes ha emprendido la redacción de una serie de novelas para retratar la resistencia a la dictadura en la posguerra española. Lleva ya cuatro novelas publicadas tve

Nazis en España

El hilo argumental principal de esta novela es la red que se montó en España para conseguir que criminales de guerra nazis evitaran ser atrapados y procesados por los gobiernos aliados y, al mismo tiempo, proporcionarles traslado y refugio en diversos países sudamericanos.

En este sentido, Almudena ha conseguido un emocionante thriller de espías.

Las secciones de 'Página Dos'

A continuación, estrenaremos dos nuevas secciones. Por un lado, el Reportaje que, siguiendo el hilo de la actualidad literaria, profundizaremos esta semana en la autoedición.

Por otro lado, pondremos en marcha El Cuestionario, en el que la escritora sueca Camilla Läckberg responderá a cuestiones como qué clásico aún no ha leído, qué libro le dio más pena perder y cuál ha sido la última novela que ha regalado, entre otras.

El cuestionario - Camila Lackberg

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz