- 4 pimientos rojos
- 80 gr. de queso de cabra
- 100 gr. de queso mozzarella
- 50 gr. de bacon
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 3 pimientos del piquillo
- Curry y pimentón de la Vera
- 100 gr. de pan rallado
- Harina de garbanzo y huevo
- Orégano fresco
| - Pelar los pimientos quemándolos directamente en el fuego. Para pelarlos más fácilmente: ponerlos dentro de una bolsa zip cerrada durante 10 minutos, retirarlos y pelarlos. Cortar y reservar la corona superior y vaciar el pimiento de pepitas para que quede hueco por dentro.
- Para el relleno, poner en un bol el queso de cabra y la mozzarella en daditos junto al romero y el tomillo muy picados y el bacon cortado en daditos pequeños. Mezclar todo bien y rellenar con la mezcla los pimientos. Cerrarlos después con la corona y asegurarlos con un palillo para que no se abran.
- Pasar los pimientos rellenos por harina de garbanzo, seguidamente por huevo batido y finalmente por el pan rallado. En una olla, freír los pimientos con abundante aceite de oliva suave muy caliente. Cuando estén bien dorados, retirar y reservar en papel absorbente.
- En una olla, sofreír la cebolla bien picada junto con el ajo, la guindilla, una rama de tomillo y otra de romero. Cuando empiece a pochar la cebolla, añadir el pimentón de la vera y seguidamente el tomate rallado. Cortar los pimientos del piquillo en tiras y añadirlos también a la olla junto con una cucharadita de curry. Dejar cociendo a fuego medio durante 15 minutos.
- Triturar la salsa de tomate con la ayuda de la batidora hasta conseguir una crema muy fina.
- Emplatar con una base de salsa de tomate al curry y encima el pimiento relleno de queso.
|