Televisión

RTVE recoge dos premios del Festival de Nueva York por los 'Imprescindibles' sobre Guastavino y Ruscalleda

  • El documental sobre Rafael Guastavino 'El arquitecto de Nueva York', galardonado en la categoría de Biografías

  • Y 'Sinfonía de estrellas', sobre la chef Carme Ruscalleda, recibió la medalla en la categoría de mejor Programa de Cocina

  • Los premios se han entregado este martes 25 de abril en Las Vegas

IMPRESCINDIBLES
2 min.

Dos producciones del programa 'Imprescindibles' de RTVE han sido premiadas en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York: 'El arquitecto de Nueva York', sobre Rafael Guastavino, galardonado en la categoría de Biografías, y 'Sinfonía de estrellas', retrato de la chef Carme Ruscalleda que ha triunfado en la categoría de Programa de Cocina. Las mejores producciones de cine y televisión de 40 países han competido en este certamen que ha entregado sus reconocimientos este martes.

'Rafael Guastavino: el arquitecto de Nueva York'

Grand Central Station, obra de Guastavino rtve

Emitido en 'Imprescindibles' y premiado con un Delfín de Oro en Cannes, este documental coproducido por Endora Producciones y RTVE y dirigido por Eva Vizcarra, viaja desde Valencia, ciudad natal de Guastavino, a la Barcelona de sus años de formación, para culminar en EE.UU. y descubrir allí su etapa de esplendor. Rafael Guastavino cambió el sistema de construcción en los Estados Unidos, donde exportó una tradición milenaria muy frecuente en el área mediterránea. Un gran número de edificios icónicos de Nueva York llevan la firma de la Guastavino's Company. Su legado se puede ver en el Carnegie Hall, el metro de City Hall, la Grand Central Station, la catedral de Saint John the Divine o el Puente de Queensborough.

Imprescindibles - El arquitecto de Nueva York (Rafael Guastavino) - Ver ahora

Carme Ruscalleda: 'Sinfonía de estrellas'

El segundo trabajo premiado es otro documental estrenado en 'Imprescindibles'. Considerada la gran dama de la cocina mundial, Carme Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo: tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, embrión del Sant Pau de Tokio que tiene dos, y otras dos del Moments de Barcelona. En total siete, y muchos galardones. El documental 'Sinfonía de estrellas', de Montse Mompó y Pilar Ruiz, producción propia de RTVE, sigue a Ruscalleda de Sant Pol de Mar, a Barcelona y Tokio, tres puntos claves en su vida, para dar a conocer a una cocinera autodidacta, tenaz e innovadora.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz