- 300 gr. de costilla de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento choricero
- 100 ml. de brandy
- 400 ml. de caldo de ave
- 1 hoja de laurel
- Pimentón de la Vera
- Comino y clavo de olor
- 20 patatas pequeñas
- 10 cebollitas
- 1 zanahoria
- Mantequilla
| - Poner a dorar las costillas con la grasa de jamón cortada a dados en una cazuela. Añadir la cebolla muy bien picada y dejar sofreír.
- Añadir el pimiento choricero sin las pepitas interiores y, seguidamente, añadir el pimentón de la Vera, el comino y un clavo de olor. Mojar con el brandy y esperar a que se evapore el alcohol. Tras esto, añadir el caldo de ave. Dejar cocinar unos 10 minutos.
- En una sartén, fundir la mantequilla con unas ramas de tomillo y romero. Añadir la zanahoria en dados, las cebollitas y las patatas enteras. Agregar un poco de caldo de ave y dejar reducir hasta que la verdura esté glaseada y bien dorada.
- Añadir la verdura a la cazuela de las costillas y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego lento.
- Servir directamente desde la cazuela con un toque de nuez moscada rallada, lima rallada y perejil rizado picado.
|