Televisión

Charlamos con Robin Bengtsson, ganador del Melodifestivalen 2017

  • RTVE.es se desplaza por primera vez a la final del Melodifestivalen

  • Robin gana el Melfest sueco con la canción "I can't go on"

  • El cantante siente predilección por España: "Soy 25% español"

CÉSAR VALLEJO | IRENE MAHIA
2 min.

Suecia ya tiene representante para Eurovisión 2017, y el elegido es…¡Robin Bengtsson! El cantante de 26 años ha cumplido su sueño de ganar el Melodifestivalen sueco con la canción "I can’t go on".

RTVE.es se ha desplazado por primera vez a la final del mayor festival de música de Suecia, y hemos podido comprobar de primera mano que lo que nos habían contado es cierto: el país se paraliza ante la final del Melodifestivalen. Y dentro de muy poco os contaremos todos los detalles en un reportaje elaborado por César Vallejo e Irene Mahía sobre la proyección e impacto del Melfest en Suecia.

De la oficina a los escenarios

Hace apenas dos años Robin trabajaba en una oficina de 9 a 5, tal y como ha contado el cantante a RTVE.es en una entrevista exclusiva. Tras su primera participación el año pasado en el Melfest, Robin pudo dejar su trabajo y dedicarse por completo a la música. Todo gracias a un festival, el Melodifestivalen, que registra un 50% de audiencia cada año y que recibe millones de votos de sus telespectadores.

En su caso, un jurado internacional compuesto por 11 personas y los votos del público han decidido al 50% que él sea el próximo representante de Suecia en Eurovisión.

"Soy 25% español"

La próxima semana todos los países presentarán sus propuestas para Eurovisión de manera oficial ante el EBU. Mientras tanto, esperamos que Robin pueda traer su "I can’t go on" a España, país al que está muy vinculado, ya que su coreógrafo, uno de sus coristas y hasta su novia son de ascendencia española. Así que, como él mismo reconoce, es "25% español".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz