Televisión

Lluvia Rojo: "Siento que ha llegado el momento de que Pili se vaya"

  • Lluvia Rojo, Pili en Cuéntame, abandona la serie después de 16 años formando parte de ella

  • A continuación, las declaraciones de la actriz sobre su marcha

Leticia Romero
3 min.

La entrañable y dicharachera peluquera del barrio, deja las tijeras y el secador, y dice adiós a la serie que la ha visto crecer como persona y como actriz.

Después de 16 años haciendo el papel de Pili, un personaje al que la actriz procesa pura adoración, ha decidido dejar San Genaro. La actriz se muestra muy agradecida de formar parte durante tanto tiempo de una familia como ‘Cuéntame’: “Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de aprender tantísimo”, asegura Lluvia.

Cuéntame cómo pasó - El momento favorito de Lluvia Rojo, Pili

La intérprete recuerda perfectamente su primer día en ‘Cuéntame cómo pasó’, el cual no estuvo ausente de anécdotas. “Estaba muy nerviosa, pero para rematar me habían enviado las secuencias equivocadas, así que tuve que aprenderme las nuevas allí, antes de rodar”, confiesa. Pero tuvo un final feliz y todo salió bien, dando muestra de su profesionalidad y la del equipo que la rodea.

Octubre de 1984. Gonzalo es la única persona del barrio que consigue ver la furgoneta de donde tiran a Pili tras la violación, él tiene la clave para encontrar al culpable. Antonio descubre a la aterrorizada joven y la acompaña a Urgencias y a la Policía después del terrible suceso. Los albañiles regresan a la casa de los Alcántara para continuar el cerramiento de la terraza, pues ya han conseguido la licencia necesaria. Antonio y Carlos, quien sigue su romance con Julia, tienen que acudir a una cacería con los amigos de José Ignacio para cerrar un negocio, donde coinciden con Mauro. El jueves 28 de abril, a las 22.15 h en La 1 y RTVE.es.

La actriz confiesa que la decisión de marcharse ha sido algo personal, “Me gustaría trabajar en otros proyectos que me permitan seguir creciendo”. Eso sí, sabe que el día que grabe la última secuencia, seré “algo agridulce”. Admite que va a echar mucho de menos a sus compañeros y “esa emoción del viernes por la mañana, al ver que la audiencia sube y sube después de tantos años”. También ha querido recordar a los que ya no están, como Roberto Cairo, al que llevará siempre con ella.

Cuéntame cómo pasó - Así se coló Rosa Chillón en La Edad de Oro

Pero no todo termina en Cuéntame. Lluvia Rojo se marcha con varios proyectos en la mochila. Para empezar, ni más ni menos, que un papel protagonista en la película ‘Conducta Animal', de Miguel Romero Grayson. Además, la actriz nunca ha parado y no va a parar ahora. Continuará su trabajo de colaboradora en RNE, de traductora para Alfaguara y de profesora en la Universidad. ¿Qué más se puede pedir? ¡Verla muy pronto en la pequeña pantalla para no echarla en falta!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz