Televisión

Un año fuera de serie: los mejores momentos de las ficciones de TVE en 2016

  • Repasamos las escenas más emocionantes de las series de Televisión Española en 2016

  • ¿Cuál es tu momento favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de la noticia!

RTVE.es
7 min.

Los amantes de las series han vivido un año muy intenso en Televisión Española. En 2016 hemos dicho adiós grandes ficciones que han dejado huella. Pero también ha sido el año en que nos hemos reencontrado con personajes muy queridos que nos han regalado momentos inolvidables. Porque ¿quién no se ha emocionado hasta las lágrimas con su serie favorita? Repasamos las escenas que más nos han hecho disfrutar durante el último año.

Águila Roja: el final soñado para #Gonzarita

Parecía que no iba a llegar nunca, pero, al fin, en el último capítulo de Águila Roja, los fans de la serie fueron testigos del momento más esperado: la boda de Gonzalo y Margarita. Después de dos intentos fallidos (con espantada de la novia incluida) el héroe y la costurera se dieron el “sí quiero” para regocijo de sus fans.

Los aguiluchos también disfrutaron con la reconciliación de Lucrecia y Hernán, que, después de una temporada de desencuentros, decidieron fugarse juntos. Aunque tuvieron que decir adiós a un personaje muy querido, Cipri, que murió como un héroe para salvar a Gonzalo. Águila Roja se ha despedido por todo lo alto y la boda de sus protagonistas ha sido el colofón perfecto para una serie que ha hecho historia.

Antes de huir de la Villa, Gonzalo y Margarita se casan. Sátur y Alonso son los felices testigos.

El Ministerio del Tiempo: bienvenido, Pacino

En su segunda temporada, El Ministerio del Tiempo se ha consolidado como un fenómeno entre público y crítica con una temporada en la que conocimos al Cid, a Cervantes, a Napoleón o CervantesNapoleónFelipe V y hemos conocido a Los últimos de Filipinas, Houdini o una España actual que sigue siendo un imperio.

Y, sin embargo, el momento más emblemático de la temporada (además de la muerte momentánea de Salvador Martí) ha sido la llegada de un nuevo miembro a la patrulla. La marcha de Julián fue llorada brevemente, ya que en su lugar Jesús Méndez alias Pacino, brillantemente interpretado por Hugo Silva, enamoró a los ministéricos. Y lo mejor es que ha llegado para quedarse.

-Prométeme que volverás. -Puedes estar seguro. Volveré. Así se despiden Pacino y Alonso en la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Jesús Méndez, alias Pacino, vuelve a 1981 para cuidar de su padre.

'Un, dos, tres'... Cuéntame otra vez

El 2016 ha sido el año en el que el matrimonio mejor avenido de la televisión, el de Mercedes y Antonio, ha renovado sus votos. Los Alcántara volvieron a casarse en “La boda de cristal”, el último capítulo de la temporada 17ª de Cuéntame cómo pasó y demostraron que, a pesar de las dificultades vividas en temporadas anteriores, a raíz de la infidelidad de Antonio, siguen igual de enamorados (o más) que el primer día.

Pero, si tenemos que elegir el mejor momento de la temporada, nos quedamos con la participación de Los Alcántara en 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Un capítulo en homenaje a Chicho Ibáñez Serrador que nos hizo revivir la ilusión de participar (¡y ganar!) en el mítico concurso de TVE.

Los Alcántara ganan el Un, dos, tres'

'El Caso' revive una época apasionante del periodismo

Aunque su trayectoria ha sido corta, El Caso. Crónica de sucesos ha dejado una estela de reconocimientos y cariño de su público fiel, los casistas, y ha sido considerada una de las ficciones de más calidad de este año, además de recibir premios por su contenido transmedia. Frases ya míticas como "esas máquinas, ¡que no las oigo!", el delicado trabajo de arte o un reparto coral que realizó un excelente trabajo la convierten en uno de los grandes momentos de ficción del año.

El Caso. Crónica de sucesos - La portada que encumbró a El Caso

Olmos y Robles, acción y pasiones cruzadas

En su segunda temporada, Olmos y Robles ha continuado ofreciéndonos grandes momentos de acción y comedia con homenajes cinéfilos en cada uno de sus capítulos. Robles ha descubierto nuevas ramificaciones de la investigación para descubrir quién mató a sus padres. Y nuevos personajes han llegado a Ezcaray: la jueza Nora Salgado (Elisaa Mouliaá), Esteban Atiza (Alfonso Lara) y Casiana Arrea (Elena Alférez). Durante los diez capítulos hemos vivido el romance de Olmos e Isa y de Robles y Nora. Precisamente, el momento en que los personajes de Rubén Cortada y Elisa Mouliaá se lían es uno de los grandes momentos de la temporada.

El revolcón de Robles y Nora

El Víctor Ros más apasionado

Ha sido uno de los regresos más esperados. Las nuevas aventuras de Víctor Ros nos han trasladado de Madrid hasta Linares, con más escenas de acción, exteriores, y un reparto renovado, encabezado por Carles Francino, Paula Prendes y Tomás del Estal.

En esta segunda temporada hemos visto a un Víctor más humano que ha tenido que hacer frente a un auténtico carrusel de emociones: a la muerte de Clara y el reencuentro con Lola hay que sumar la aparición en escena de Juana, el primer amor Víctor. Precisamente el momento más comentado ha sido la noche de pasión del policía y la bandolera. Una tensión sexual resuelta que no hacía presagiar el giro dramático que daría poco después el personaje interpretado por Paula Prendes, que dejó con la boca abierta a Víctor Ros y a toda la audiencia.

Víctor y Juana hacen el amor

La sonata del silencio, orfebrería televisiva

No fue "una serie más de la posguerra". La sonata del silencio ha sido una brillante adaptación en diez capítulos de la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, un thriller sentimental ambientado en la sociedad madrileña de finales de los 40, vista a través de los ojos de Marta Ribas, dispuesta a liberarse del yugo del machismo al que está sometida y, decidida a, tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

Marta Etura, Daniel Grao y Eduardo Noriega encabezaron un reparto en el que además del espectacular trabajo que le ha valido una nominación a los Premios Feroz. Fran Perea y Claudia Traisac deslumbraron en sus papeles, uno como villano y la otra como joven oprimida.

Antonio pega a Marta

Acacias 38: Germán y Manuela, a lo Romeo y Julieta

Todo apuntaba a que los primeros protagonistas de Acacias 38 vivirían su 'final feliz' lejos de los malvados planes de Cayetana. Germán y Manuela tenían un plan para escapar del barrio y vivir su historia de amor. Pero, en esta ocasión no pudo ser: la muerte se interpuso en su camino, y, a lo Romeo y Julieta de Shakespeare, Germán y Manuela murieron envenenados y uno acurrucado junto al otro. Un final de lo más inesperado que dejó a los acacieros ojiplácticos frente al televisor.

Acacias 38 - Germán se suicida tras conocer la muerte de su amada Manuela

Seis hermanas: el final de las 'aureliers'

Han sido, sin duda, una de las parejas más queridas de las tardes de TVE. Aurora y Celia se convirtieron, tarde tras tarde, en las amantes protagonistas de Seis Hermanas. Las 'aureliers', como se autodenominan sus fieles seguidores en las redes sociales, han vivido a lo largo de este año su historia de amor. Y es que su historia no ha sido nada fácil: una boda en Cáceres, un embarazo, asesinatos, detenciones...

Al final, todo parecía que Celia y Aurora serían felices para siempre en América. Pero el cólera, y el hermano de la enfermera, se interpuso entre ellas y al final la muerte llegó a la pareja de la hermana Silva. ¡Hasta siempre Aurora!

Seis Hermanas - Episodio 404 - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz