- Ingredientes para 4 personas
- Para la masa: 250 ml de agua
- 180 g de harina de fuerza
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- Miel de azahar
- Para la crema: 150 ml de nata
- 150 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 30 g de harina refinada de maíz
- 50 g de miel de azahar
- 1 naranja
|
- Para la masa: en un cazo, calentar el agua junto a la mantequilla, la miel y la sal hasta que se funda la mantequilla.
- Añadir la harina e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que pierda el sabor a crudo la harina y la masa se despegue de las paredes del cazo.
- Añadir los huevos uno a uno e ir removiendo hasta que quede bien uniforme. Terminar la masa con la ralladura de naranja. Reservar en una manga
- Precalentar el horno a 200º y, en una bandeja con papel sulfurizado, hacer con la masa la forma de las lionesas con la ayuda de la manga pastelera. Hornear unos diez minutos.
- Para la crema: hervir la nata con la leche, el zumo de naranja y las pieles de naranja.
- En otro bol, mezclar las yemas de huevo con el zumo de naranja, la miel y harina refinada de maíz. Cuando esté bien mezclada esta crema, añadir el contenido del otro bol (la leche, la nata, el zumo de naranja sin las pieles) mezclar bien y poner al fuego hasta que levante el hervor. Retirar y enfriar rápidamente en un baño maría invertido. Reservar en una manga.
- Retirar las lionesas del horno y enfriar tanto las lionesas como la crema
- Fundir el chocolate al baño maría. Rellenar las lionesas con la crema y terminar con el chocolate fundido por encima de las lionesas.
|