- Ingredientes para 2 personas
- 500 g de caracoles
- 120 g de jamón
- 1 escarola
- 2 chalotas
- 2 tomates
- 10 nueces
- 1 pimiento choricero
- 1 guindilla
- Espinacas tiernas
- Crostones de pan
- Laurel y hierbas aromáticas (al gusto)
- Para la vinagreta: Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de Jerez
- Pimienta
- Limón
- Caldo de ave
| - Lavar muy bien los caracoles con agua fría. Cuando estén bien limpios, cubrirlos de agua fría en una olla. Poner al fuego y, cuando hierva el agua, cambiarla por otra agua limpia y añadir el laurel, una cabeza de ajos cortada por la mitad y una cebolla cortada a mitad. Dejar cocer hasta que nos caracoles estén tiernos, durante unos 30 minutos.
- Para el sofrito, cortar el jamón en trocitos pequeños. Sofreírlos en una olla junto con la chalota cortada en brunoise y las hierbas aromáticas. Cuando esté bien rehogado, añadir la cayena, el pimiento choricero previamente hidratado y cortado en brunoise, y los dados de tomate concasse. Dejar cocinar durante unos 5 minutos.
- Retirar los caracoles del agua y sacarlos de su cáscara. Añadirlos al sofrito junto con las nueces picadas. Apagar el fuego y dejar reposar.
- Para la vinagreta, en un bol, juntar aove, sal, vinagre de Jerez, pimienta, limón, caldo de ave y remover bien.
- En un plato llano, disponer un aro: primero poner el pan, después el sofrito de caracoles encima, a continuación la escarola y las espinacas aderezadas con la vinagreta. Terminar con unas lonchas de jamón encima.
|