Televisión

Películas premiadas en el Festival de San Sebastián

  • 'Hay un camino a la derecha', 'Del rosa al amarillo', 'Mamá cumple 100 años', 'Remando al viento' y 'Alas de mariposa'

  • En el coloquio del viernes estarán los directores Juanma Bajo Ulloa, Asier Altuna, Rodrigo Sorogoyen y Diego Galán

HISTORIA DE NUESTRO CINE
2 min.

‘Historia de nuestro cine’ se acercará la próxima semana al Festival de Cine de San Sebastián emitiendo cinco películas que han sido premiadas en diversas ediciones del prestigioso certamen: ‘Hay un camino a la derecha’, ‘Del rosa al amarillo’, ‘Mamá cumple 100 años’, ‘Remando al viento’ y ‘Alas de mariposa’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, estarán los directores Juanma Bajo Ulloa, Asier Altuna, Rodrigo Sorogoyen y Diego Galán, quien además ha sido director del Festival durante varios años.

El lunes se emitirá ‘Hay un camino a la derecha’, de Francisco Rovira Beleta, drama protagonizado por Francisco Rabal y Julia Martínez, premios al mejor actor y actriz en 1953, y que presentará el crítico de cine Luis Martínez; el martes 20, ‘Del rosa… al amarillo’, de Manuel Summers, Concha de Plata y Mejor Película de Habla Hispana en 1963, que introducirá la periodista Virginia García; el miércoles 21, ‘Mamá cumple 100 años’, de Carlos Saura, Premio Especial del Jurado en 1979, que analizará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 22, ‘Remando al viento’, de Gonzalo Suárez, premiado como mejor director en 1986, que será presentada por el crítico de cine Javier Ocaña.

Y el viernes, ‘Alas de mariposa’, de Juanma Bajo Ulloa, Concha de Oro en 1991, de la que hablará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero. Después de la película habrá un coloquio para hablar de las cintas emitidas y del cine español en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que participarán el director de ‘Alas de mariposa’, Juanma Bajo Ulloa; el crítico y exdirector de este festival, Diego Galán; el director Asier Altuna, que presentó en la pasada edición del certamen su película ‘Amama’, ganadora del premio Irizar al cine vasco; y Rodrigo Sorogoyen, director que este año compite en la sección oficial con ‘Que Dios nos perdone’.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz