Televisión

'Historia de nuestro cine', nuevo récord de audiencia con 'La muerte tenía un precio'

  • Más de 1,1 millones de espectaores (8,2% de cuota) la siguieron

  • Más de 3,7 millones de espectadores siguieron en algún momento la cinta

  • Puedes ver la película protagonizada por Clint Eastwood en La 2

RTVE.es
2 min.

'Historia de nuestro cine' ha logrado este martes su récord histórico de audiencia con la película 'La muerte tenía un precio', que congregó ante el televisor a 1.113.000 espectadores y registró un 8,2% de cuota de pantalla en La 2. También fue récord en la presentación de la película, con más de un millón de telespectadores (1.076.000) y un 8% de cuota. Vuelve a ver la película completa.

Un total de 3.705.000 espectadores vieron en algún momento la película protagonizada por Clint Eastwood. El minuto más visto de la cinta de Sergio Leone fue a las 23.35 horas, con 1.307.000 espectadores y 9,6%.

El récord de audiencia de 'Historia de nuestro cine' lo tenía hasta la fecha la película 'La vaquilla', emitida el pasado 20 de julio, con un 6,9% de cuota.

Una coproducción de 1965

'La muerte tenía un precio' es una coproducción de Italia, España y Alemania de 1965, rodada en Almería. El largometraje contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, y con música de Ennio Morricone. Es la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa 'Por un puñado de dólares' (1964).

Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

Esta semana, el espacio está dedicado a títulos que en su momento se convirtieron en éxitos populares, entre ellos, 'Botón de ancla', 'La muerte tenía un precio', 'Experiencia prematrimonial', 'La trastienda' y 'Airbag'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz