Televisión

Vive Eurovisión 2016 en RTVE.es: más directos, más redes y más análisis que nunca

  • Sigue la final y las semifinales con una retransmisión multipantalla

  • El 14 de mayo, "gala golfa" de Eurovisión en RTVE.es

  • Vidoencuentros y directos en Facebook Live para seguir la última hora desde Estocolmo

2 min.

RTVE.es se vuelca con la cobertura de Eurovisión 2016 con más directos y análisis que nunca. Los eurofans podrán seguir en directo los grandes eventos de la semana eurovisiva: la gran final del 14 de mayo y las semifinales del 10 y el 12 de mayo. Podrán seguir la última hora desde Estocolmo con videoencuentros en los que tendrán la oportunidad de preguntar en directo. Además, disfrutrarán de más retransmisiones a través de redes sociales, que se trasladan de Periscope a Facebook Live.

Durante las semifinales y la final ofrecerá una retransmisión multiseñal a la que, al directo de TVE, se le añadirá una retransmisión paralela o ‘golfa’ y una señal previa desde el backstage. En la final, la retransmisión paralela se convertirá en un ‘Eurovisión golfo’, en el que un grupo de prescriptores e influencers de redes sociales comentarán la gala desde nuestro particular sala de estar de RTVE.es. Todas estas emisiones en directo se podrán ver a través de televisiones conectadas, desde donde también se podrá seguir los resultados y los comentarios que se están realizando en redes sociales.

El análisis de las redes

La otra gran novedad de este año es que desde rtve.es/eurovisión se profundizará el análisis sobre el fenómeno eurovisivo en dos direcciones. Por un lado, lanzará un microdocumental sobre Suecia, el país referencia de Eurovisión, donde un equipo de la web ha viajado para conocer de primera mano cómo su industria musical se articula en torno a Eurovisión. El otro eje será el análisis de las redes sociales a través de una herramienta desarrollada por un equipo procedente de la Universidad de Zaragoza. Entre los datos que habrá en vivo la geolocalización de los tuits sobre Barei y otros candidatos; los usuarios más activos y los sentimientos positivos y negativos que genera nuestra candidata en las redes sociales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz