- Para la panna cotta:
- 350ml de nata líquida de 35% mg
- 150ml de leche fresca.
- 1 vaina de vainilla.
- 90g de azúcar blanquilla.
- 3 unid de hojas de gelatina.
- 35g de zumo de limón.
- Para el coulis de frambuesa + esfera:
- 200g de frambuesas.
- 80g de azúcar blanquilla.
- 60ml de agua.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Otros:
- -15g de gelificante por cada 500ml de coulis de frambuesa.
| - Elaboración panna cotta:
- Añadimos en una olla la leche, nata, azúcar y la vaina de vainilla. Antes de que llegue a ebullición añadimos la gelatina (previamente hidratada). Retiramos del fuego, dejamos templar y vertemos el zumo de limón, pasamos por un chino fino y rellenamos los moldes hasta la mitad, metemos en el abatidor y dejamos en reposo durante 10 minutos. Pasado este tiempo introducimos la esfera de coulis y acabamos de cubrir con el resto de panna cotta.
- Elaboración esfera de frambuesa:
- Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego, cuando rompa el hervor bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos durante 10 minutos. Retiramos y pasamos por un colador fino. Separamos la mitad del coulis y vertemos sobre un molde semi-esférico y congelamos en el abatidor. A la mitad que nos queda le añadiremos la parte proporcional de gelificante, que calentaremos hasta conseguir los 80ºC.
- Retiramos del molde las semi-esferas, las unimos y mojamos con la mezcla gelificada, esto provocará una capa exterior que evitará la perdida de líquido.
|