Televisión

Suecia ya tiene candidato para Eurovisión: Frans gana el Melodifestivalen con "If I were sorry"

  • Frans gana el Melodifestivalen gracias al voto del público

  • Oscar Zia gana se lleva la máxima puntuación de los jurados internacionales

  • Te lo hemos contado todo en nuestro especial #MelfestSpain

RTVE.es
2 min.

Los pronósticos de las casas de apuesta se han cumplido y Frans se ha convertido este sábado en el ganador del Melodifestivalen 2016 y, por tanto, será el próximo candidato de Suecia en el Festival de Eurovisión.

El cantante sueco de 17 años llega a Eurovisión con la canción "If I were sorry", una apuesta minimalista que nada tiene que ver con lo exhibido por su predecesor Mäns Zelmerlöw y que ha cautivado a los telespectadores suecos. El 14,4% del público ha votado por él, seguido de Oscar Zia, que ha recibido el 9,1% de votos. De este modo Frans se convierte en el cantante más joven en ganar el Melodifestivalen desde el triunfo de Carola en 1983, a los 16 años.

Los jurados internacionales apuestan por Oscar Zia

Si Frans se ha llevado el favor del público, los jurados internacionales (compuesto por representantes de Bosnia-Herzegovina, Chipre, Bielorrusia, Países Bajos, Estonia, Israel, Italia, Eslovenia, Francia, Noruega y Australia) han colocado en primera posición a Oscar Zia. El cantante era también uno de los favoritos de la noche con su hit "Human".

En tercera posición ha quedado Ace Wilder. La cantante no ha convencido con su "Don't worry" pero sin duda es innegable que la suya ha sido la mejor puesta en escena de la noche. Es la segunda vez que la cantante llega a la final del Melodifestivalen, ¡quizás a la tercera va la vencida!

¡Vuelve a escuchar #MelfestSpain!

¿Quién ha sido el mejor de la final del Melodifestivalen? ¿Quienes han desafinado más? ¿Cómo se dice "vas hecha un cuadro" en sueco? Todo esto y mucho más te lo hemos contado en directo en #MelfestSpain, podcast de RTVE.es (que por primera vez se une a la fiesta del Melodi) y que ha contado con la participación de César Vallejo, Irene Mahía, Giuseppe di Bella y Tony Sánchez-Ohlsson.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz