Televisión

El cantante Amir representará a Francia en Eurovisión 2016

  • Participa con la canción "J'ai cherché"

  • Twitter oficial: @Amir_Off

RTVE.es
2 min.

Después de los discretos resultados de los últimos años, Francia llega con nuevos aires al Festival de Eurovisión. La televisión France 2 ha anunciado este viernes que el elegido para representar al país en Eurovisión 2016 es el cantante franco-israelí Amir. Estará en Estocolmo con la canción "J’ai cherché" ("Yo busqué"), un tema pop muy pegadizo y... ¡con estribillo en inglés!

El tema ya está online en tiendas digitales y en el canal oficial de YouTube de Amir, aunque habrá que esperar hasta el 12 de marzo para escuchar el tema en directo. Mientras tanto, os dejamos con el Lyric video de "J’ai cherché".

Un sueño de la infancia hecho realidad

Tras el anuncio de su candidatura, el cantante ha declarado que está "contento y orgulloso" de participar en Eurovisión, uno de sus sueños de infancia. Además, ha añadido que lo dará todo "para hacer una actuación de la que todo el mundo se sienta orgulloso".

De cirujano dental a estrella del pop

Amir Haddad nació en París en 1984 y con apenas 8 años se mudó a Israel. Empezó cantando en sinagogas y actos familiares, siembre como hobby, ya que estudió para cirujano dental. En 2006 participó en el talent show israelí Kokhav Nolad (la versión israelí de Pop Idol), aunque el verdadero salto a la fama lo vivió en 2014 cuando participó en la final francesa de La Voz. Llegó a la final del concurso, tras lo cual vino su primer contrato discográfico y la gran oportunidad que ahora se le presenta de representar a su país en Eurovisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz